Restalia se refuerza para la reapertura

Un completo protocolo con medidas de higiene y seguridad que se implementará en todos sus locales de forma inmediata

Restalia se refuerza para la reapertura

Grupo Restalia está en plena implementación de una serie de medidas orientadas a que sus franquiciados “sean los primeros en retomar la normalidad y abrir las puertas de nuevo según el plan de desescalada”, como subrayan desde la central. “Estas actuaciones van desde la utilización de termómetros, geles hidroalcohólicos, guantes, mascarillas y pantallas por parte de empleados y clientes, hasta la implantación de sistemas de limpieza y desinfección de materiales, superficie y aire, mamparas protectoras, así como vinilados y cintas de marcado para asegurar la distancia de seguridad”. Como parte del protocolo, habrá zonas reservadas para el take away [servicio de comida para llevar] y para la entrega de pedidos de los proveedores. Se retirarán, además, los llamadores, todo se hará por megafonía y se eliminarán los servilleteros y cartas de mesa, así como los dispensadores de salsas o bebidas, ya que todo saldrá de cocina.

Todas estas acciones refuerzan la operativa de contacto 0 que caracteriza el modelo de negocio de Restalia, donde no hay servicio de mesa y por lo tanto el contacto es reducido. En este sentido, la mayoría de los productos se consumen sin necesidad de cubiertos, y en los de consumo con cubiertos, éstos son desechables. “A los clientes les llamamos a través de megafonía, muchos productos no se manipulan en los locales porque están preparados de origen, eliminando así cualquier tipo de patógeno, sin olvidar que los productos son de consumo rápido y hay una alta rotación de mesas, con lo que se evitan las colas en los locales. A todo lo anterior, se suma el hecho de que hay zonas individualizadas de entrega de producto sin contacto, elementos todos ellos que hacen que la seguridad y la higiene se vea incrementada en todas las enseñas creadas por la compañía”.

“Desde Restalia queremos abanderar la recuperación de la restauración organizada, gracias a nuestra operativa de contacto 0 y a través de medidas que permitan tanto a los empleados como a los consumidores disfrutar de nuestras marcas con total seguridad”, declara Belén Martín, directora general de Restalia, grupo que integra 100 Montaditos, La Sureña, TGB The Good Burger, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market de España.

Estas medidas se unen a las ya anunciadas”de forma inmediata” tras el inicio del estado de alarma decretado en territorio nacional, y a la creación de Departamento de Soporte y Apoyo Restalia (S.A.R), liderado directa y personalmente por la propia Martín. Su objetivo es atender e informar de las medidas a adoptar en cada momento, así como asesorar a los franquiciados acerca de diversos asuntos como la gestión del personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, moratorias de alquileres, ayudas públicas…. “En Restalia estamos trabajando de manera incesante para brindar todo el apoyo que nuestros franquiciados necesitan, aliviándoles ante la incertidumbre causada por el coronavirus y ayudándoles para retomar la normalidad en cuanto sea posible”, afirma la directora general de la compañía.

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