Restalia lleva Panther Organic Coffee, su cuarta marca, a Portugal y abre su primer local biconcepto

Se trata de la marca de cafés y sándwiches de la compañía, donde los clientes, además de sus panteritas (pequeños y deliciosos cruasanes), podrán degustar ensaladas, sándwiches, wraps, o cócteles para el afterwork

Bioconcepto Restalia Portugal

Restalia abre un nuevo capítulo en Portugal con la llegada a Lisboa de su cuarta marca, Panther Organic Coffee (tras 100 Montaditos en 2014, TGB en 2019 y Pepe Taco hace unos meses). Y lo hace con la apertura de su primer local biconcepto (establecimientos que acogen dos enseñas diferentes en un mismo espacio).

El local está ubicado en el business center Atrium Saldanha, que cuenta con una amplia afluencia de clientes de diversos perfiles durante toda la jornada, como subrayan desde la central. «El espacio tiene más de 220 metros cuadrados de superficie, incluyendo una terraza de 50 metros cuadrados, con un aforo de 144 personas».

Este pionero formato biconcepto permitirá a los clientes disfrutar no solo de la recién estrenada enseña Panther Organic Coffe, sino también de TGB–The Good Burger. «Esta inauguración confirma a nuestro país vecino como el principal mercado fuera de nuestras fronteras y, además, pone de relieve la confianza que nuestros franquiciados tienen en la casa, al seguir apostando por nuevas aperturas”, asegura Enrique Lasso, director Internacional de Restalia.

Relacionado con el punto anterior, el dueño de este nuevo local también es propietario de otras franquicias de TGB en Lisboa y Oporto.

«El local combina a la perfección la esencia de las dos marcas, tanto en estética como en oferta de productos, y particularmente con las novedades propias de Panther Organic Coffe, la insignia de cafés y sándwiches de Restalia, que aún no tenía presencia en Portugal», explican desde la compañía. «Mientras que la carta de TGB se mantiene fiel al resto de los locales de la misma marca que ya se reparten por la geografía lusa, Panther llega con nuevos productos, como las ensaladas, que sustituirán a las de la hamburguesería, con una oferta más variada y novedosa».

En paralelo, la propia enseña de la pantera innova con productos que por el momento no se encuentran en otros locales, como los wraps o los Panther Ice con alcohol, pensados para ser un reclamo de los afterworks portugueses. «Además, y aunque en España ya son muy conocidas, las famosas panteritas (pequeños y deliciosos cruasanes) llegan al país vecino con fuerza, ya que no hay en la gastronomía portuguesa algo similar a este producto en otras marcas, por lo que no sólo es una novedad dentro del grupo, sino a nivel general en el ámbito de la restauración del país».

Expansión internacional de Restalia

Portugal es un mercado clave en la expansión internacional de la compañía. A partir de aquí, planea tener presencia de sus cinco marcas en los próximos meses, con la previsión de superar las 50 unidades antes de que acabe el año.

Como parte de su plan de crecimiento, hace unos meses desembarcaba en la capital lusa Pepe Taco, con su concepto de taquería mexicana smart cost. «Y por otro lado, aunque nuestro buque insignia [100 Montaditos] ya era ampliamente conocido por su público, también estrenamos un nuevo concepto de local: el kiosko, en el barrio de Oeiras».

El biconcepto de Restalia

El pasado año, «dentro de su estrategia por asentar y reforzar las marcas dentro de nuestras fronteras», Restalia lanzaba al mercado de la restauración organizada el biconcepto: una propuesta que permitía ofrecer dos conceptos dentro de un mismo local, «atendiendo a las necesidades de un consumidor que salía de una pandemia y buscaba una oferta de ocio y gastronomía diversificada y atractiva».

Esta iniciativa, además, formaba parte de su plan de apoyo a los franquiciados, ya que la posibilidad de mantener dos marcas dentro de un mismo local reduce considerablemente los gastos para ellos, funcionando como establecimientos polivalentes, añaden desde la central. «Al ofrecer una mayor variedad en la carta, conseguimos atraer a un mayor número de público más diversificado. Los franquiciados que apuestan por esta vía pueden elegir dos de las cinco marcas y combinarlas, pudiendo seleccionar lo mejor de cada carta en caso de que tengan similitudes».