Midas incrementa su facturación el 11,5% en 2021 hasta los 57,5 millones de euros

Durante este periodo se ha producido una gran ampliación del número de talleres, con la incoporación de 21 nuevos puntos de venta, un incremento del 14,3% de la red, hasta alcanzar las 175 unidades.

Midas resultados 2021

Midas, cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, ha cerrado su año fiscal 2021 (finalizado el 30 de septiembre) con una facturación en España de 57,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5% respecto al ejercicio fiscal anterior.

Como recuerdan desde la central, durante este periodo se ha producido una gran ampliación del número de talleres, con la incorporación de 21 nuevos puntos de venta, un incremento del 14,3% de la red, hasta alcanzar las 175 unidades. «Estas cifras consolidan el plan de expansión de Midas y hace que mantenga su plan de superar los 250 centros en España para el año 2024».

A lo largo de este año fiscal, la enseña ha continuado potenciando su digitalización tanto en los propios talleres como de cara al cliente, que pueden pedir sus citas online y conseguir el presupuesto online en todo su catálogo. «En los talleres, los expertos de Midas realizan el diagnóstico sobre el estado de tu vehículo usando tablets, a la vez que envían fotos al cliente de las piezas que deben cambiarse o que se han sustituido en el servicio».  

Por otro lado, y tras un año desde la apertura del Midas City en julio 2020, «se puede valorar de manera muy positiva este nuevo concepto de taller enfocado a las nuevas formas de movilidad en las ciudades», resaltan desde la compañía. «Prueba del éxito de esta apuesta es que el negocio de las dos ruedas ya representa el 14% de las ventas de Midas City. En paralelo, varios de los centros de la red de Midas han capacitado a su personal para ofrecer servicio de mantenimiento y reparación de bicis y patinetes. El servicio para motos, mientras, sigue siendo también muy importante, con nuevos talleres y servicios específicos para este tipo de vehículos».

De cara al 2022, la firma ampliará su catálogo de oferta de servicios, «con acento en la personalización del trato al cliente y la búsqueda constante de soluciones que faciliten la vida del conductor».