Ricos Tacos abre su primer establecimiento virtual franquiciado

La cadena aprovecha el impulso del delivery tras la pandemia y apuesta por crecer a través de cocinas fantasma.

Franquicia Ricos Tacos

Integrada en Mexicana de Franquicias, la cadena Ricos Tacos acaba de abrir su primera dark kitchen (cocina fantasma) franquiciada, como acaban de anunciar desde la central. “Hemos apostado por este modelo de negocio después de los resultados obtenidos durante el confinamiento, periodo en el que pudimos mantener la actividad ofreciendo servicio a domiclio a nuestros clientes. Si durante el mes de octubre se abrieron cinco cocinas de este tipo en locales de gestión ya existentes, ahora ha llegado la primera apertura franquiciada, en el madrileño Barrio de Tetuán”.

El primer establecimiento virtual de Ricos Tacos lo impulsa Joao Pinheiro, franquiciado de la marca y que cuenta con un local tradicional en el barrio de Canillejas. “El delivery ha crecido en España aproximadamente el 60% durante estos meses y es una actividad con mucho recorrido en nuestro país”, explica Carlos Ruiz, CEO de Mexicana de Franquicias. “El concepto de Ricos Tacos combina a la perfección con el concepto de dark kitchen, comida para llevar o para consumir en la calle, para un público muy definido y que busca sabores artesanales y productos saludables”,

La inversión para establecer una dark kitchen de Ricos Tacos es de unos 20.000 euros y comprende la instalación completa de la cocina, mientras que el royalty es del 5% y el canon de marketing del 1% sobre facturación. Estas franquicias tienen, al igual que los establecimientos físicos, zona de exclusividad.

De cara al futuro inmediato, Ricos Tacos contempla la apertura de 15 establecimientos en los próximos doce meses en las principales ciudades españolas.

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