SABWAY

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Sabway Electric Mobility, SL
Calle: Ronda Ponent, nº 106.
Código postal: 08206. 
Localidad: Sabadell. 
Provincia: Barcelona.
Web: www.sabway.es
Contacto: carles@sabway.es, Carles Tremoleda, 623 296 241

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. 
Año de constitución: 2015. 
Año de creación de la cadena: 2020. 
Número de locales propios: 2.
Número de locales franquiciados: 23. 
Otros países donde opera: No.
Número de locales en el extranjero: 0.
Sociedad franquiciadora: Sabway Electric Mobility, SL
Facturación prevista el primer año: + de 70.000 euros.
Aperturas previstas para el año en curso: 12. 
Aperturas previstas para el año que viene: 15. 
Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 13.990 euros + IVA. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: 150 euros + IVA al mes. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 18.990 euros + IVA. Rango de inversión: 0-25.000 euros. Población mínima: 20.000 habitantes. Otros royalties: 0 euros.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Locales situados en zonas con tránsito comercial, a ser posible cercanas a un carril bici, colegios, institutos, zonas universitarias, parques, jardines, gimnasios, bibliotecas…


Focalizada en la venta y reparación de vehículos de movilidad personal, la marca empieza por enumerar sus principales ventajas competitivas, que tienen que ver con un asesoramiento técnico especializado, la prueba de patinetes gratuita para los clientes y una formación técnica especializada. «A todo lo anterior, sumamos el hecho de ser un taller multimarca, la gran variedad de productos con la mejor relación calidad-precio, unos márgenes competitivos al trabajar en economía de escala y un servicio posventa local, entre otros factores».

Para tejer su red, buscan a hombres y mujeres de más de 30 años, «que residan en España, que busquen autoempleo y que dispongan de un mínimo de recursos económicos para invertir en su propio negocio».

Relacionado con el último punto, la central explica que el franquiciado debe asumir la implementación del negocio con recursos propios o solicitando financiación bancaria. «En este sentido, nos encontramos en la fase de estudio para alcanzar un acuerdo con una importante entidad financiera que facilite el acceso a recursos». También referido a la vertiente económica del proyecto, la facturación prevista para el primer año de una franquicia supera los 70.000 euros, con un pay-back entre 12 y 18 meses.

Como parte del soporte integral a ese asociado, la compañía pone a su alcance un curso de capacitación técnica en un centro Sabway y otros de diversa índole (comerciales, conocimiento del software de gestión…), además de otorgar bonos para promocionar la tienda con campañas locales de Google (500 euros en el 2022).

Y para cerrar este retrato, desde Sabway ceden el protagonismo a sus valores, relacionados directamente con la atención al cliente, la innovación y la sostenibilidad.