Sano Center

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Sano Center. Calle: Camino de la Goleta 2, 3º1. Código postal: 04007. Localidad: Almería. Provincia: Almería. Web: www.sanocenter.es Contacto: mpinero@sanocenter.es; 653 607 328 (Miguel Piñero García)

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2014. Año de creación de la cadena: 2015. Número de locales propios: 5. Número de locales franquiciados: 29. Otros países donde opera: México Locales en el extranjero: 1 Sociedad franquiciadora: Sano Lidera SL Facturación prevista el primer año: 70.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 30. Aperturas previstas para el año que viene: -. Zonas de expansión prioritarias: Norte de España, Andalucía, Madrid y Cataluña.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 15.000 euros. Royalty mensual: 500 euros. Canon de publicidad: incluido. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 55.000- 60-000 euros + IVA Población mínima: 15.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: Entre 200 y 500 metros cuadrados Localizaciones preferentes: zonas residenciales de amplia concurrencia y visibilidad.

Esta franquicia de gimnasios, especializada en entrenamientos personalizados de forma individual o en grupos reducidos, reconoce, como ventajas competitivas, sus bajos costes operativos y de captación de usuarios, una rentabilidad elevada y una alta personalización de sus servicios, además del "alto índice de satisfacción de los franquiciados y del cliente final".

Ahora mismo, Sano Center busca un perfil de franquiciado tanto profesionalizado en el mundo del fitness como inversor generalista. Desde la central, subrayan el éxito de su modelo de negocio, que "se evidencia en la tendencia general de los primeros franquiciados" de abrir un segundo gimnasio.

En el plano económico, la central requiere al futuro asociado cubrir, al menos, el 25 % de la inversión con recursos propios. Para financiar el resto del desembolso, el franquiciador cuenta con acuerdos con Banco Sabadell y empresas de material funcional con una financiera propia. En cualquier caso, el pay-back estimado por Sano Center es de entre 18 y 24 meses.

Por último, cabe destacar que la central apoya a los integrantes de su red en materia de estudios de mercado y viabilidad, formación continua, marketing y diseño, "para desarrollar campañas de captación y fidelización continuas", así como mediante un área específica de ayuda integral al asociado, donde se incluyen aspectos como el merchandising, la renovación del equipamiento, selección de nuevo personal o productos financieros.