Crunch Fitness

Enseña americana de gimnasios

image
Crunch Fitness

DATOS DE CONTACTO

Empresa: CR7 Crunch Fitness Calle: María de Molina 33 Código postal: 28006. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: https://www.tufranquiciacrunch.es/. Contacto: monica@cr7crunch.fitness

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Estados Unidos. Año de constitución: 1989. Año de creación de la cadena: 2016. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciados: 0. Otros países donde opera: Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Australia y Portugal. Número de locales en el extranjero: 265 propios y 1.000 franquicias. Sociedad franquiciadora: Spain Fitness World SL. Facturación prevista el primer año: 900.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 80-100 a nivel mundial. Zonas de expansión prioritarias: Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 30.000 euros. Royalty mensual: 5 % de los ingresos brutos mensuales. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 20 años. Inversión: 300.000 euros. Población mínima: 100.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: Entre 1.500 y 2.200 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Centros de ciudad con mucho tránsito, alto volumen empresarial, universitario y/o residencial. Locales bajos a pie de calle en dos plantas máximo.

Como ventajas competitivas, esta enseña se define como una de las marcas de fitness "de mayor crecimiento en la industria mundial". Además, desde la central destacan la intensa labor de apoyo al franquiciado que desarrollan en las unidades que operan bajo este modelo.

En este momento, Crunch Fitness busca diferentes perfiles de franquiciado, "como pueden ser fondos de inversión, empresarios, gerentes de centros activos que necesiten apoyo de una marca más fuerte o clubs en venta".

En el plano económico, la marca requiere a sus futuros asociados aportar al menos un 33 % de la inversión con recursos propios, y cuenta con un acuerdo con Banco Sabadell para facilitar la financiación necesaria para poner un gimnasio en marcha.

Como apoyo al franquiciado, la central pone en valor la existencia de una plataforma de formación online propia -Crunch University-, "con presentaciones de nuestro equipo ejecutivo compartiendo con los franquiciados información sobre todas las áreas de nuestra empresa". Además, la enseña cuenta con manuales detallados sobre todas las fases del proyecto (obra y proveedores, operaciones y gestión de empresa, marketing y ventas, preventas o plantillas para operaciones diarias), y cuentan con una plataforma dedicada a las actividades diarias, "donde nuestros franquiciados pueden crear todo tipo de diseños de marketing, publicidad, formularios, mensajes o carteles", explican.

Como curiosidad, cabe destacar que la expansión de Crunch Fitness en España es el resultado de la unión de la marca y del futbolista Cristiano Ronaldo, "que expande su línea de negocio en la industria fitness como estrategia de inversión en una industria tan rentable por su constante crecimiento y con una marca tan reconocida", presumen desde la central.

Publicidad - Sigue leyendo debajo