FAST Fitness

Servicio de entrenamiento personal con Electroestimulación Integral Activa, enfocado a los ámbitos del fitness, wellness, rehabilitación y estética

image
FAST Fitness

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: FAST FITNESS, SL. Calle: Avenida Condesa de Chinchón Nº. 107, oficina B2. Código postal: 28660. Localidad: Boadilla del Monte. Provincia: Madrid. Web: www.fastfitness.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2013. Año de creación de la cadena: 2013. Número de locales propios: 7. Número de locales franquiciadosa: 28. Otros países donde opera: Argentina, Chile, Eslovaquia (República Eslovaca), Rumania. Número de locales en el extranjero: 5. Sociedad franquiciadora: FAST FITNESS, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 25. Aperturas previstas para el año que viene: 110. Zonas de expansión prioritarias: Península ibérica.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 9.000 euros. Royalty mensual: Variable 3 euros/sesión, con techo de 1.500 euros (para 2 unidades EMS) Si el centro incorpora un tercer equipo EMS, el techo sube en 500 euros. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: Desde 80.000 euros + IVA. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 30.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zonas comerciales con población adyacente.

Encuadrado en el segmento de los gimnasios, la enseña apuesta por servicios de entrenamiento personal con Electroestimulación Integral Activa, enfocados a los ámbitos del fitness, wellness, rehabilitación y estética. “Nuestra principal ventaja competitiva es la personalización del servicio, reflejada en la configuración científicamente probada y patentada, que permite configurar un entrenamiento adecuado según cada cliente, perfil deportivo, patologías y edades”, explican desde la central.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para incrementar la red, se admiten perfiles diversos de franquiciados, como “profesionales del sector, licenciados en CAFYD y fisioterapeutas o inversores que deseen diversificar y a la búsqueda de rentabilidad”.

El apoyo a estos emprendedores abarca varios frentes. En el campo formativo, se contempla la formación inicial de los entrenadores, los cursos de reciclaje y la enseñanza en cualquier aspecto del modelo de negocio, mientras en el ámbito promocional se organizan eventos y patrocinios deportivos, a lo que se suma el diseño y la maquetación de imágenes.

Cifras para un negocio saludable

La central ha cerrado preacuerdos de financiación con el Banco Sabadell y con La Caixa que permiten “con seguridad la financiación de, como mínimo, el 80% del coste total del proyecto llave en mano”. No obstante, se recomienda, “con la idea de que haya un rápido desarrollo de los pasos legales y financieros”, que el franquiciado cuente con recursos propios de aproximadamente el 30% de la inversión inicial, cantidad que debe ser aportada a capital social.

Otro de los datos económicos que manejan es el ROI de una unidad de negocio, “que se calcula entre 10 y 18 meses”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo