Alain Afflelou

Más de 320 ópticas donde encontrarás atractivas ofertas para comprar gafas con estilo, las últimas novedades tecnológicas y útiles consejos sobre salud visual.

image
Alain Afflelou

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Alain Afflelou España, SA. Calle: Paseo de la Castellana Nº. 89, planta 11. Código postal: 28046. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.alainafflelou.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Francia. Año de constitución: 1972. Año de creación de la cadena: 1979. Número de locales propios: 90. Número de locales franquiciadosa: 228. Número de locales en el extranjero: 1000. Sociedad franquiciadora: Alain Afflelou España, SA. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitadas. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Todas las comunidades autónomas.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): Desde 0 euros. Royalty mensual: No facilitado. Canon de publicidad: No facilitado. Duración del contrato: 4 años prorrogables. Inversión: Adaptada a cada población. Rango de inversión: Sin definir. Población mínima: 20.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zonas de máximo flujo de clientes, calles comerciales o centros comerciales.

“La fortaleza de una gran empresa unida y la adaptación al mercado local que conseguimos al asociarnos con franquiciados que conocen muy bien la población” son las principales ventajas competitivas que definen a Alain Afflelou, según los responsables. Trabajan con proveedores que tienen absoluta confianza en el negocio por la experiencia acumulada durante años “y eso beneficia al futuro franquiciado”, pues proporcionan facilidades a los proyectos que consideran viables. La central ayuda con los pedidos iniciales y otros gastos. Y también ofrecen otras alternativas como el renting mobiliario o los créditos ICO.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No facilitan datos concretos sobre la inversión necesaria para abrir un establecimiento y unirse a la cadena. “En Alain Afflelou cada población que abrimos es analizada con detenimiento y personalizamos la inversión a cada interesado”. En el mismo sentido, tampoco facilitan cifras respecto a la previsión de ingresos para los dos primeros años de actividad: “La facturación media de nuestras ópticas es 2,5 veces superior a la media del mercado. Realizamos un estudio exhaustivo de cada población y centro comercial donde nos ubicamos (competencia, ubicación exacta, marcas implantadas, pirámide de población…) y en función de los resultados, ayudamos al interesado a estimar las ventas”, sostienen. El retorno de la inversión se sitúa entre 3 y 6 años.

Han lanzado una nueva línea de negocio: Allain Afflelou Audiólogo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud