Altafit

Gimnasios low cost

image
Altafit

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Altafit Grupo de Gestión SL. Calle: Villanueva Nº. 24, 3º. Código postal: 28001. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.altafit.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2005. Año de creación de la cadena: 2011. Número de locales propios: 30. Número de locales franquiciadosa: 12. Sociedad franquiciadora: Altafit Grupo de Gestión, SL. Facturación prevista el primer año: 600.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Aperturas previstas para el año que viene: 6. Zonas de expansión prioritarias: País Vasco, Andalucía y Levante.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 24.000 euros. Royalty mensual: 0,85 euros por socio. Canon de publicidad: 0.20 euros por socio. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 1.000.000 euros (con proyectos de financiación). Rango de inversión: Más de 300.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 1.200 metros cuadrados. Rango de la superficie: Más de 500. Localizaciones preferentes: Centros comerciales, polígonos comerciales o zonas de alta densidad de población.

Desde la central indican que “El motivo de elegir la fórmula low cost responde a la situación económica de España, donde existe un enorme potencial para este tipo de negocios”. También señalan que “el aumento de la competencia con ofertas similares puede hacer que el precio deje de ser un elemento diferenciador y que se valoren otros aspectos como la imagen de marca, las interacciones con los socios, la calidad de las instalaciones y maquinaria o la profesionalidad de la plantilla. Y estos son, precisamente, los elementos que estamos fortaleciendo desde el inicio”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con los asociados, “el respaldo es constante, lo que se materializa en la puesta en marcha de acciones de marketing y promoción para garantizar las aperturas de los centros con un número elevado de socios. A todo esto sumamos la formación y apoyo en la apertura”. La central pone a disposición de los emprendedores –a quienes recomienda poseer del 30% al 35% en recursos propios– acuerdos con tres bancos para acceder a financiación. No es ésta la única alternativa en este campo. “Nuestro principal proveedor de maquinaria nos apoya con financiación de hasta el 70% y ofrecemos a los franquiciados la oportunidad de participar con ellos en el negocio, bien como socios inversores o como gestores, pero en ambos casos exigimos contar con la mayoría societaria”. Una vez iniciada la actividad, los ingresos medios en los primeros ejercicios se sitúan entre 600.000 euros y 800.000 euros, con un retorno medio de la inversión estimado en 3,5 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo