Bioenergy

Soluciones de energía alternativa: energía solar, biomasa...

image
Bioenergy

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Bioenergy del Principado, SA. Calle: Sauceda Nº. 10, 5ºB. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.bioenergysolar.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2002. Año de creación de la cadena: 2011. Número de locales propios: 19. Número de locales franquiciadosa: 32. Sociedad franquiciadora: Bioenergy del Principado, SA. Facturación prevista el primer año: 450.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitado. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitado. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 10 años. Inversión: Franquicia, 50.000 euros, y córner, 14.000 euros. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 50.000 habitantes (franquicia) y 10.000 habitantes (córner). Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 35 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas de paso.

Desde Bioenergy destacan como ventajas competitivas: “La fuerte bajada de los precios de las energías renovables y la continua subida de las tradicionales hacen que hoy sean rentables sin necesidad de subvenciones. El poder ser autosuficiente energéticamente y no depender de las compañías eléctricas ni gas y de sus continuas subidas de precios. Disponer de todos los tipos de energías renovables bajo una marca nos da la posibilidad de ofrecer al cliente todo lo que necesita. Y la seguridad de este sector, uno de los pocos imprescindibles”.

Bioenergy dispone de dos tipos de financiación. Cuenta con una línea de crédito propia, para la que no es necesaria aval para ayudar a los franquiciados en la puesta en marcha de la franquicia. Y también mantiene acuerdos con bancos para ayudar a los clientes finales a pagar el sistema de energía renovable elegido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El franquiciado debe afrontar el 60% de la inversión con recursos propios más lo que pueda conseguir con entidades de crédito. “Para el resto, le facilitamos financiación propia”. Los ingresos del primer año de actividad se estiman en unos 450.000 euros y el retorno de la inversión está previsto en un plazo aproximado de unos 18 meses.

Entre las acciones de apoyo que prestan a los franquiciados, destacan la formación que se realiza en las instalaciones de central en una primera fase y después, de una forma continuada, con las visitas periódicas que realizan los componentes del departamento comercial a las franquicias. Añaden que también realizan campañas de email marketing a bases de datos con más de 700.000 direcciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo