Infotactile

Comercialización de dispositivos táctiles que se colocan en la recepción de los hoteles, con información turística y comercial de la zona.

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Infotactile

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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Manantial de Ideas, SL. Calle: Bretón de los Herreros Nº. 2 - local 6. Código postal: 26500. Localidad: Calahorra. Provincia: La Rioja. Web: www.infotactile.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2013. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 32. Sociedad franquiciadora: Manantial de Ideas, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitadas. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: No facilitadas.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): Incluido en la inversión inicial. Royalty mensual: 10% sobre la facturación. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años, prorrogables. Inversión: 36.000 euros. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: Sin definir. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: No necesita. Rango de la superficie: Sin local. Localizaciones preferentes: Sin definir.

El negocio de Infotactile se basa en dispositivos táctiles que se colocan en la recepción de los hoteles, con información turística y comercial de la zona. “Hemos desarrollado un producto 100% de creación propia, en lo referente al software y al hardware, capaz de cubrir las necesidades de un nicho de mercado que estaba completo por varios productos diferentes, pero nunca por uno sólo”, subrayan desde la central. “Además, nuestro producto es innovador, actual, elegante, completo, respaldado por un amplio equipo de profesionales de todas las áreas y con una imagen inmejorable”.

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Con un perfil tanto de autoempleo como de inversión, el franquiciado es el comercial que vende el espacio publicitario de la máquina. “Al margen de un curso de formación, el asociado encontrará en nuestra central un equipo amplio a su entera disposición, compuesto por profesionales de diversas áreas: administrativos, comerciales, diseñadores, periodistas, etc.”.

Pero la actividad de los asociados no se limita a la comercialización de los dispositivos. "En este sentido, también venden el espacio publicitario y soluciones completas relacionadas con el turismo y el ticketing, entre otras muchas cosas".

Progresión al alza

Los responsables del proyecto también destacan la evolución de la marca. “En seis meses de comercialización de la franquicia, hemos logrado 25 franquiciados, a los que esperamos sumar una decena más antes de finalizar el ejercicio. Además, el próximo año apostaremos por la internacionalización del proyecto”.

En cuanto a las condiciones financieras, la franquicia está diseñada para que se rentabilice en los cinco años de contrato, “pero la experiencia de los franquiciados demuestra que se puede conseguir antes”. La central, que mantiene acuerdos con entidades financieras, recomienda que se aborde el total de la inversión -36.000 euros- con recursos propios.

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