EuroMontepío

Centro especializado en servicios de valoración, certificación, compraventa y empeños de metales preciosos y gemas, así como de oro de inversión en lingotes y su custodia, tanto de forma tradicional como on line.

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EuroMontepío

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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Inversiones Oro y Empeños, SL. Calle: Alameda San Mamés Nº. 48. Código postal: 48010. Localidad: Bilbao. Provincia: Bizkaia. Web: www.euromontepio.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2008. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 3. 0Sociedad franquiciadora: Inversiones Oro y Empeños, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Capitales en el País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja..

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 15.000 euros. Royalty mensual: 3%. Canon de publicidad: 500 euros/trimestrales de publicidad física propia . Duración del contrato: 10 años. Inversión: 70.000 euros. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zonas de alto tránsito peatonal y rodado, centros comerciales y/o antiguas entidades bancarias.

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EuroMontepio es un centro especializado en servicios de valoración, certificación, compraventa y empeños de metales preciosos y gemas, así como de oro de inversión en lingotes y su custodia, tanto de forma tradicional como on line.

“Nuestra propuesta comercial contiene una función social que penetra en segmentos de la población de renta baja y media, así como en estratos altos de inversores ahorradores”, destacan desde la central. “Todo tipo de público, nivel socioeconómico y nacionalidades, en definitiva, que nos dan un enorme potencial de negocio, probado y seguro, que genera una demanda recurrente de clientes fidelizados. Y todo ello, con la máxima garantía de tasación, reposición, seguridad y un trato personalizado, discreto y de calidad”.

En el producto con el que trabajan –inciden desde la central-, radica parte de su competitividad. “Los metales preciosos, las gemas y, en particular, el oro son más rentables y seguros que la mayoría de productos financieros. Al contrario que el papel moneda, el oro no se devalúa y no le afecta la inflación, no está bajo el control de gobiernos ni de políticos, además de venderse fácilmente en cualquier país, obteniendo liquidez en cualquier momento y sin penalizaciones. Además, el oro de inversión (lingotes), está exento de IVA, con lo que se sitúa como valor refugio por excelencia en tiempo de crisis, tanto en situaciones de inflación como de deflación”.

Para integrarse en la red, el franquiciador selecciona a emprendedores que quieran crecer a largo plazo y con una firma “donde la ética, la responsabilidad y la profesionalidad son una exigencia”. A partir de aquí, el franquiciado de EuroMontepio es una persona inquieta, madura y discreta, “que desea generar empleo estable y de calidad, motivada por los retos, con un marcado perfil comercial y orientadas al cliente”. Como parte del respaldo a este asociado, la central proporciona ventajas y exclusividad en cuanto a proveedores, formación inicial y continua del personal, saber hacer o gestión informática, entre otros elementos.

Con una amortización del desembolso inicial entre 18 y 24 meses, la cadena pide que los recursos propios sean del 100%.

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