ELE USAL

Enseñanza de español como lengua extranjera.

image
ELE USAL

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, SL. Calle: Patio de Escuelas Nº. 1. Código postal: 37008. Localidad: Salamanca. Provincia: Salamanca. Web: www.eleusal.com .

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2013. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales franquiciadosa: 13. Otros países donde opera: Brasil, China, Estados Unidos, Italia, Polonia. Número de locales en el extranjero: 7. Sociedad franquiciadora: Escuelas de la Lengua Española de la Universidad de Salamanca, SL. Facturación prevista el primer año: 30.000 a 60.00 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas para el año que viene: 4. Zonas de expansión prioritarias: Estados Unidos, Países del Este de Europa, China y La India..

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 20.000-70.000 euros. Royalty mensual: 8% sobre la facturación mensual. Canon de publicidad: 1% sobre la facturación mensual. Duración del contrato: 5 años, prorrogable sin coste. Inversión: 20.000-70.000 euros. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: No facilitada. Otros royalties: Cuota anual de 400 euros para el mantenimiento del Sistema Informático de Gestión. .

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 160 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Zonas con tránsito peatonal que tengan fácil acceso a través de los medios de transporte público. Preferiblemente zonas con mucha visibilidad a los potenciales clientes. .

ELE USAL corresponde al acrónimo de Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca SL, la primera universidad nacional en optar por la franquicia para consolidar en el mundo el patrimonio de nuestro idioma. Una apuesta arriesgada pero de gran atractivo, que cuenta con el respaldo de sellos como Campus de Excelencia del Español de la Universidad de Salamanca y una metodología propia de sus cursos internacionales.

Entre sus ventajas para el franquiciado se encuentran, también, la disponibilidad de un Sistema Informático de Gestión desarrollado por la Universidad de Salamanca, materiales diseñados por el Departamento de Lengua de la misma, colaboración en la captación de personal especializado para las Escuelas-Máster ELE USAL, materiales de enseñanza online, certificación SIELE –DELE –ELE USAL y el compromiso de apoyo continuo de la central ELE USAL.

Nacida en julio del 2013, la enseña, que empezó a franquiciar un año después, ha generado ya franquicias que se reparten entre Francia, Brasil, Portugal, Arabia Saudí e Italia. Un proyecto al que invitan a sumarse a todas aquellas personas que dispongan de un perfil empresarial, siendo valorable la experiencia en el sector de la enseñanza de español como lengua extranjera. Para el arranque del negocio recomiendan a los emprendedores tener asegurado, al menos, un 80% de la inversión inicial y disponer del capital necesario para hacer frente a los gastos del primer año de actividad.

Se desvinculan, también, de propiciar acuerdos preferenciales con entidades que favorezcan la financiación del proyecto, delegando dicha responsabilidad en un franquiciado que se encargará “personalmente de buscar posibles líneas de financiación”. No obstante, la central franquiciadora sí realiza actuaciones de ayuda para crear proyectos que beneficien a los franquiciados. Como ejemplo, mencionan el programa de Becas ELE USAL que será lanzado en el año 2016.

La central se compromete a prestar, desde el primer contacto, apoyo continuo a sus candidatos, a quienes invitan a realizar conjuntamente “un ejercicio de planificación, que implica, en la mayoría de los casos, la creación de estimaciones financieras y plan de negocio”. Posteriormente, una vez firmado el acuerdo, el franquiciado realiza el curso de formación ELE USAL diseñado para transmitirles nociones de Metodología USAL, uso del Sistema Informático de Gestión, Diseño de Escuelas, uso de marcas, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo