Unicis

Agencias matrimoniales, de amistad y organización de actividades de ocio

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Unicis

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Unicis España, SL. Calle: Alcalá Nº. 99, 1. Código postal: 28009. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.unicis.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Francia. Año de constitución: 1973. Año de creación de la cadena: 1996. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 17. Otros países donde opera: Bélgica, Francia, Marruecos, Suiza. Número de locales en el extranjero: 100. Sociedad franquiciadora: Unicis España, SL. Facturación prevista el primer año: Desde 40.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 5. Aperturas previstas para el año que viene: 5. Zonas de expansión prioritarias: Cataluña y Baleares.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): Desde 8.000 euros + IVA. Royalty mensual: Fijo + variable sobre facturación. En el dossier informativo se habla de un 5% de la facturación con un mínimo de 200 euros al mes como royalty de explotación.. Canon de publicidad: Fijo + variable sobre facturación.. Duración del contrato: 5 años. Inversión: Desde 11.000 euros + IVA (no incluye obra civil). Rango de inversión: De 0 a 20.000€. Población mínima: 150.0000 Habitantes. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 30 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Centro urbano.

Unicis es una enseña de agencias matrimoniales y actividades de ocio de origen francés. Se autodefinen como “la empresa europea líder del sector, por su alto nivel de implantación y antigüedad”. Miembro de la IREF (Instituto Europeo de Franquicias) y de la FFM (Federación Matrimonial Francesa), es pionera en la filosofía de las franquicias como sistema de negocio dentro de su segmento de actividad. Añaden como valores competitivos, que se trata de “un negocio rentable, que requiere una inversión mínima (amortizable rápidamente), que no precisa stocks y permite facturar desde sus inicios”.

Las condiciones que ponen a sus franquiciados son ser “un emprendedor con actitudes positivas y apasionado con llevar las riendas de su propio destino en el plano profesional y empresarial” recordando, además, que “cada franquiciado es su propio jefe”, aunque se mueva en un marco compartido de encuentro para “sumar lealtades y conocimientos”. Más que experiencia y formación específica se fijan en la madurez personal y la seguridad personal de los franquiciado, dado que en su compromiso está la “formación inicial y continuada en el tiempo”.

Con una inversión inicial que parte de 10.000 euros + IVA, la enseña cuenta con el apoyo de Tríodos Bank para ayudar a los franquiciados en busca de financiación, experimentando el retorno de la inversión una vez transcurrido un año, aproximadamente.

Al acompañamiento en todas las fases del negocio, añaden desde la central servicios específicos como son un “soporte informático y telemático, indispensable para la actividad” así como “un sistema único de pruebas piloto para la elaboración de procedimientos de trabajo, métodos y saber hacer cuyos resultados se trasladan al conjunto de la organización”. Fijan, asimismo, autonomía en la gestión pero amparada en un marco común y “una fórmula de negocio moderna, distinta y segura pero, al mismo tiempo, probada y rentable”.

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