Instituto Europeo de Psicología Positiva, IEPP

Centros de tratamientos psicológicos y formación especializado en Psicología Positiva.

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Instituto Europeo de Psicología Positiva, IEPP

DATOS DE CONTACTO

Empresa: BYA. Calle: Calle Alcalá Nº. 128. Código postal: 28009. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.iepp.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2009. Año de creación de la cadena: 2011. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 6. Otros países donde opera: Colombia. Número de locales en el extranjero: 2. Sociedad franquiciadora: GCL Corporacion Positiva, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Aperturas previstas para el año que viene: 5. Zonas de expansión prioritarias: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Vigo, La Coruña, Oviedo, Gijón, Valladolid, Málaga, etc. .

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 11.500 euros + IVA. Royalty mensual: 13% sobre ventas. Canon de publicidad: 2% sobre ventas. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 13.600 euros + IVA. Rango de inversión: De 0 a 20.000€. Población mínima: A determinar según zona. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: No es necesario. Rango de la superficie: Sin local. Localizaciones preferentes: No facilitadas.

El Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) centra su actividad en la psicoterapia, el desarrollo personal, el coaching y la formación a particulares profesionales y a empresas. Se trata, según la central, en la primera franquicia enfocada en la promoción y difusión de la Psicología Positiva Aplicada aportando un método propio “que funciona y contribuye a crear valores en las personas y fomentar la felicidad”.

Catalogando la marca, como de “reconocido prestigio con estructura sólida” presumen de representar para sus franquiciados una “oportunidad profesional para convertir una vocación en una profesión bajo el respaldo de una marca consolidada”. A los aspirantes recomiendan contar en recursos propios con al menos el 40% de la inversión total cuyo plazo de retorno no anticipan.

Ideales como candidatos para sumarse al proyecto son tanto psicólogos de formación “como profesionales no psicólogos” cuyo desempeño laboral lo hayan ejercido en vertientes del “desarrollo humano” como educadores, coaches, psicopedagogos, deportistas o recursos humanos, entre otros. Independientemente de su trayectoria, la central ofrece a todos ellos un periodo de formación inicial de 11 días y apoyo personalizado en marketing y comunicación en cada nueva apertura. Para diversificar los canales de promoción el IEPP dispone de cinco páginas webs diferentes adaptadas a otros tantos idiomas.

Tras la apertura del nuevo centro, la cadena “apoya de forma continuada la actividad con reuniones y supervisiones mensuales para la gestión de dudas, mejora de la calidad y favorecer un adecuado aprendizaje tanto para la realización de psicoterapia como de formación”, afirman. Añaden a ello el diseño de materiales propios que comparten con los franquiciados como ayuda a sus clases y sesiones.

Como valores que definen la actividad de IEPP destacan “la honestidad, la justicia, la contribución y el crecimiento”.

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