Mister Minit

Reparación de calzado, duplicado de llaves y otros servicios al momento

image
Mister Minit

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Minit Spain, SAU. Calle: Rosselló Nº. 56. Código postal: 8940. Localidad: Cornellà de LLobregat. Provincia: Barcelona. Web: www.minitspain.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Bélgica. Año de constitución: 1957. Año de creación de la cadena: 2009. Número de locales propios: 207. Número de locales franquiciadosa: 34. Otros países donde opera: Portugal. Número de locales en el extranjero: 1300. Sociedad franquiciadora: Minit Spain, SAU. Facturación prevista el primer año: 65.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Aperturas previstas para el año que viene: 6. Zonas de expansión prioritarias: Ciudades medianas de España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 6.000 euros más IVA. Royalty mensual: 475 euros fijos. Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: 5 años renovables. Inversión: 42.000 euros + IVA sin obra civil (Canon de entrada y materiales incluidos). Rango de inversión: De 40.001€ a 60.000€. Población mínima: 20.000 habitantes. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 20 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas comerciales (no Premium) y de alta visibilidad peatonal o rodada.

Se autodefinen como la marca líder mundial en duplicado de llaves y reparación de calzado, además de otros servicios, realizados al momento, como son grabados, matrículas, cambios de pila o correa de reloj. Aluden con ello al carácter dinámico y flexible de la marca “ya que siempre estamos abiertos a incorporar nuevos productos y servicios”.

En cuanto a la principal ventaja de ser un franquicado Mister Minit, destacan la posibilidad de sumarse a un modelo de negocio con éxito y más que probado, como ponen de manifiesto sus 50 años de trayectoria y un total de 1.300 tiendas abiertas en Europa.

“En Mister Minit formamos emprendedores para que tengan un oficio con el que pueden ganarse bien la vida durante muchos años”, afirman, garantizando una formación “excelente” en reparación de calzado y duplicación de llaves en un periodo que oscila entre las 4 y 6 semanas. Superado el periodo de instrucción, consideran al franquiciado conocedor del oficio, de manera que el perfil preferido para unirse a la enseña es el de una persona en busca de una solución de autoempleo aunque tampoco vetan la entrada a un perfil netamente inversor, “pero la rentabilidad en este caso no es tan alta”, advierten.

De origen belga, los más de 42.000 euros que se exigen como inversión, tienen un plazo medio de retorno previsto en 2.5 años. No obstante, disponen de determinadas medidas de apoyo a la financiación gracias a un acuerdo suscrito con Banco de Sabadell. Asimismo, además de acceder “al curso de formación más reputado del sector”, ofrecen al franquiciado iniciación en una tienda propia, respaldo personal en los primeros días de apertura del nuevo negocio y visitas periódicas de sus responsables de zona para comentar novedades y posibles mejoras. “Todo ello con el constante soporte de todos los departamentos de la empresa, desde Logística a Diseño, pasando por Marketing, Asistencia al Franquiciado o Administración”, aseguran.

Publicidad - Sigue leyendo debajo