Ciudad Aumentada

Plataforma de servicios digitales y de comunicación local que dinamiza la actividad de empresas y negocios de cada ciudad

image
Ciudad Aumentada

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Ciudad Aumentada. Calle: Francisco Alonso Nº. 2. ( Centro de Empresas. Of 42 ). Código postal: 28660. Localidad: Boadilla del Monte. Provincia: Madrid. Web: www.ciudadaumentada.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2013. Año de creación de la cadena: 2016. Número de locales propios: 5. Número de locales franquiciadosa: 10. Sociedad franquiciadora: Ciudad Aumentada, SL. Facturación prevista el primer año: 90.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 5. Aperturas previstas para el año que viene: 10. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 0. Royalty mensual: 0. Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: A partir de 5 años. Inversión: 30.000 euros + IVA (la inversión se devuelve en su totalidad). Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 40.000 habitantes. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 0. Rango de la superficie: Sin local. Localizaciones preferentes: España.

Sus promotores la definen como una franquicia “totalmente disruptiva” que llega avalada por la incubadora de empresas AD Ventures y Artesanos Digitales. Se trata de una plataforma de servicios digitales que hace constar en su página web que “traemos la smart city a tu ciudad” y “reinventamos la franquicia”. ¿Cómo lo hacen?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Primero eliminando cualquier riesgo al franquiciado, ya que aseguran la devolución de la inversión inicial “asegurado por contrato”. El único pago que se realiza de una sola vez es de 30.000 euros + IVA, cantidad que, como hemos dicho, se recupera además de procurar una “alta rentabilidad”. Asimismo, no hace falta la dedicación del franquiciado al negocio dado que es el equipo de AD Ventures el que se ocupa de todo, ni requiere gastos en locales porque el negocio, que cada franquiciado explota con exclusividad de zona, es virtual.

En cuanto al modelo de negocio que presentan a sus franquiciados consiste, básicamente, en la “comercialización de servicios digitales a los comercios y empresas de la ciudad franquiciada” y venta de “servicios de comunicación, promoción y publicidad a todo tipo de empresas, establecimientos y negocios locales que deseen publicitar sus servicios y productos en las redes sociales y revista digital”.

Por otro lado, al ser el equipo de AD Ventures y Ciudad Aumentada el que hará el trabajo, se admite en el perfil de franquiciado a cualquier persona, incluso sin conocimiento del sector, “que quiera rentabilizar su inversión sin correr riesgo y sin tener la obligación de dedicarse a la misma”. Como ayuda a los franquiciados ofrecen acuerdos con entidades de crédito y no exigen porcentaje alguno en recursos propios.

A disposición del franquiciado dicen poner todos los recursos necesarios, tanto técnicos como humanos, y el know-how de la sociedad. Incluyen también en la oferta un medio de comunicación digital local, un redactor comercial, un “potente gestor de contenidos”, buen posicionamiento en los buscadores y activa presencia en redes sociales con “soporte técnico, de gestión, administración y comercial continuo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo