DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Shukran Group. Calle: Calidad Nº. 64. Localidad: Getafe. Provincia: Madrid. Web: www.shukran.es.
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: España. Año de constitución: 2010. Año de creación de la cadena: 2010. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 3. Sociedad franquiciadora: Terre du monde SL. Facturación prevista el primer año: 500.000. Aperturas previstas para el año en curso: 5. Aperturas previstas para el año que viene: 10. Zonas de expansión prioritarias: Madrid, Barcelona, Levante y Andalucia,.
CONDICIONES
- Canon de entrada (incluido en la inversión): 25.000 euros. Royalty mensual: 4% sobre ventas brutas. Canon de publicidad: 2% sobre ventas brutas. Duración del contrato: 10 años. Inversión: Desde 70.000 euros. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 50.000 habitantes.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: Desde 80 metros cuadrados con terraza. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Alto tránsito. Zonas turísticas, oficinas y/o de ocio nocturno. .
La franquicia especializada en gastronomía libanesa lleva instalada en Madrid desde 2010, albergando 5 locales, dos propios y tres franquiciados.
Desde la central apuestan por un producto basado en recetas originales, con un obrador propio “que garantiza la calidad y el suministro”. La marca cuenta con ubicaciones singulares, como en Casa Árabe.
“Siguiendo la tradición libanesa, cada una de las recetas de Shukran está realizada cuidadosamente de forma artesana en el Obrador Central Propio, donde se elaboran la mayor parte de los platos y se lleva a cabo una labor de I+D+I para la búsqueda de nuevos productos y mejora de los existentes”, aclara la enseña.
“Actualmente, la franquicia cuenta con nueva planta de fabricación, situada en Getafe, con más de 1.000 metros cuadrados y tecnología punta, lo que permite producir para sus propios restaurantes y para otros 300 puntos de distribución, entre los que se encuentran grandes cadenas de supermercados y empresas de restauración. Shukran dispone de su propia plataforma logística en las mismas instalaciones, de forma que puede garantizar el impecable tratamiento y conservación de todos sus productos y la puntualidad de su entrega diaria”.
El franquiciador incide en un perfil “que aporte valor a la marca, posea una mentalidad de equipo, buenas dotes comunicativas y una vocación de desarrollo y crecimiento empresarial”.
Por otro lado, la enseña cuenta con acuerdos con entidades bancarias: BBVA y Sabadell. Aun así, el asociado deberá aportar con recursos propios el 40% de la inversión. El franquiciado conseguirá retornar su inversión en 2 años, según afirman desde la central.
La empresa apoyará al franquiciado con un equipo que atesora más de 20 años de experiencia en el sector de franquicia y restauración. “Les aportaramos formación financiera y operativa, además de poner, a su disposición, departamentos de marketing, de I+D gastronómico y un nuevo departamento denominado Franchisee Experience, que garantiza las mejoras relaciones franquiciado-franquiciador”.