SmartMakings

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Qombas 2009 ns, SL. Calle: Paseo Fluvial 15, Torre S.XXI Planta 11. Código postal: 06011. Localidad: Badajoz. Provincia: Badajoz. Web: www.smartmakings.com Contacto: 641 754 693 / Miguel González/ expansion@smartmakings.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2020. Año de creación de la cadena: 2020. Número de locales propios: 0. Número de locales franquiciados: 1. Otros países donde opera: Latam. Sociedad franquiciadora: Qombas 2009 ns, SL. Facturación prevista el primer año: 65.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 5. Aperturas previstas para el año que viene: 8. Zonas de expansión prioritarias: España

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 8.000 euros. Royalty mensual: 350 euros publicidad incluida, los primeros 3 meses no se paga royalty y hasta el mes 12, 15% de descuento. Canon de publicidad: Incluido en el royalty mensual Duración del contrato: 5 años. Inversión: 25.000 euros + costes de obra. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 150 a 250 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Barrios con economía media–alta, distribuidos en una sola planta y con facilidad de aparcamiento. Cercano a parques o plazas.


Especializada en la implementación de espacios para el desarrollo y ocio infantil, la compañía despliega, en su modelo de negocio, las siguientes ventajas competitivas, como enumeran desde la propia central:

  • Metodología propia: A partir de las inteligencias múltiples y en combinación con otros métodos, hemos logrado comenzar a desarrollar las habilidades y capacidades en niños y niñas de 0 a 12 años.
  • Flexibilidad: Dando a elegir al franquiciado qué servicios quiere incluir y cuáles no.
  • Inversión baja: Gracias a acuerdos con proveedores y el desarrollo propio de nuestro mobiliario, la inversión a realizar se reduce frente a nuestra competencia.
  • Mobiliario propio: Contamos con un catálogo de muebles diseñados por nosotros mismos de forma que construimos unos espacios únicos.
  • Servicios con alta rentabilidad: Catálogo de servicios que nos permite obtener beneficios de forma ágil.

Para impulsar su expansión, seleccionan a profesionales de la educación con vocación emprendedora y a emprendedores que quieran aumentar su red de negocios y con interés en la educación.

La central, que pide que entre el 50 y el 60% de la inversión inicial proceda de recursos propios, tiene línea directa con organismos gestores autonómicos, sin olvidar que mantiene conversaciones iniciales con el Banco Santander. También en el ámbito económico, la facturación prevista el primer año de una franquici es de 65.000 euros, con un pay–back medio entre 3 y 4 años.

Desde la central prestan un soporte integral al asociado, que cristaliza en las siguientes líneas de actuación:

  • Formación inicial teórica: Damos tres sesiones en gestión del negocio divididas en metodología, organización del negocio y marketing.
  • Formación inicial práctica: Viajarás hasta Vigo para conocer cómo trabaja nuestra red.
  • Formación continua: Cubrimos todas las necesidades formativas que necesites: comercial, comunicación, atención al cliente…
  • Gestión, diseño y entrega de actividades: Nuestro equipo pedagógico organizará el año entero para enviarte el desarrollo de campamentos, talleres o extraescolares.
  • Creación de campañas de publicidad: Tanto físicas como online, nuestra central te enviará los diseños para que puedas realizar la publicidad oportuna.
  • Cobertura en caso de necesidad: Si necesitas personal en un momento muy determinado, nos desplazaremos para cubrirte en tu puesto.
  • Búsqueda de local ideal: Te ayudaremos tanto de forma presencial como online a encontrar el mejor espacio para tu franquicia.
  • Búsqueda de financiación y gestión de subvenciones: Encontrarás en SmartMakings un equipo que te ayudará a encontrar la cantidad ideal para comenzar.

Para cerrar este retrato, la enseña pone el foco en tres últimos puntos que ayudan a reforzar la competitividad del modelo de negocio:

  • Participación en numerosos proyectos educativos Erasmus + y MarCo.
  • Ganadores en Mejor programa y trayectoria educativos 2021 por Excelencia Educativa.
  • Desarrollo de plataforma propia para la inclusión de nuestra metodología en centros externos.