Smöoy prepara su desembarco en Brunei

La cadena especializada en la fabricación y venta de yogur helado realizará además aperturas en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana.

Smöoy Plenilunio

Smöoy, franquicia dedicada a la fabricación y venta de yogur helado, acaba de anunciar la firma de un contrato con unos empresarios locales para el desembarco de la marca en Brunei, mientras que en el mercado nacional prepara la apertura de cinco unidades franquiciadas en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana.

La cadena murciana ofrece a los emprendedores varias posibilidades para integrarse en la red, desde un nivel reducido de inversión hasta la opción de hacerlo abordando desembolsos de mayor calado con agrupaciones y desarrollos de zonas concretas. A partir de aquí, Smöoy cuenta con cuatro formatos de negocio, adaptados a cuatro tipos de inversor. Por un lado, Smöoy Yogur es su concepto más conocido y consolidado, «donde el cliente puede encontrar todos los productos de la enseña en un modelo de local amplio y diseñado para pasar tiempo disfrutando de ambiente y experiencia», como explican desde la central. Smöoy Cream, por su parte, es un modelo de heladería experiencial «donde se combinan el concepto de frozen yogur con el helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones». Con Smöoy Rubik y Smöoy Road (food truck), mientras, la compañía ofrece la oportunidad de implantar puntos de venta flexibles y con una oferta basada en los productos estrella de la marca.

La enseña prosigue en paralelo con sus planes de desarrollo dentro del sector del retail, en el que se estrenó hace apenas un año y que le permite estar hoy presente en los supermercados Aldi, Alcampo y en los 31 puntos de venta de la cadena de supermercados murciana Superdumbo.

Para responder al crecimiento esperado en el 2022, Smöoy despliega unas instalaciones centrales de aproximadamente 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), «donde fabrica todos sus productos bajo los más estrictos controles de calidad», recuerdan desde la firma. «Además, reinvertimos de manera permanente en el negocio y en el área de I+D+i, un departamento en constante innovación y crecimiento que ha impulsado el desarrollos de productos diferenciales e innovadores que verán la luz a lo largo de este 2022».