Sportmadness

DATOS DE CONTACTO

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: España. Año de constitución: 2012. Año de creación de la cadena: 2017. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciados: 30. Otros países donde opera: Perú, Uruguay y México. Número de locales en el extranjero: 3. Sociedad franquiciadora: Sportmadness Expansión, SL. Facturación prevista el primer año: Depende del área de influencia. Aperturas previstas para el año en curso: 50. Zonas de expansión prioritarias: España, México, Colombia, Brasil, Portugal, Francia y Alemania.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): 12.000 euros Latam | 16.000 euros Europa. Royalty mensual: 400 euros Latam | 600 euros Europa. Duración del contrato: 3 años + 2 de prórroga. Inversión: Gastos de constitución + canon de entrada. Rango de inversión: De 0 a 20.000€. Población mínima: Delimitación provincial y por zonas. Otros royalties: No.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: No se necesita local. Rango de la superficie: Sin local.

Sportmadness ayuda a personas que quieren emprender en el mundo del deporte a lanzar y hacer crecer sus negocios de gestión deportiva.

Nuestros franquiciados ofrecen servicios que se engloban en tres líneas de negocio; academias, campus y eventos deportivos. Estos servicios van dirigidos a empresas, sector público, clubes, centros educativos, instalaciones deportivas privadas e incluso a usuarios finales (participantes).

La central de Sportmadness, por su parte, ayuda a los emprendedores enseñándoles todo sobre cómo vender y ejecutar estos servicios, les apoyan con un potente departamento de marketing para captar clientes y se apoyan en tecnología propia para que el día a día sea muy sencillo.

Para articular su crecimiento, buscan a personas apasionadas del deporte que tienen claro que quieren ser sus propios jefes y que quieren liderar su vida haciendo algo que les apasione y que les permita conciliar su vida personal y profesional. Desde la central dicen ser muy críticos con los perfiles de los franquiciados ya que dependen de cada una de las franquicias para conseguir su objetivo de liderar el mercado del deporte amateur. “El equipo se vuelca con cada franquiciado, no podemos permitirnos fallar. Sólo queremos a los mejores”, aseguran.

La franquicia funciona con un canon inicial y una cuota mensual que varía según la zona geográfica. En cualquier caso, «es una franquicia de baja inversión con un retorno elevado que puede darse entre los 12 y 18 meses»

La enseña concluye que el mercado deportivo es una gran oportunidad. «La sociedad está cambiando de mentalidad. Hoy todo el mundo sabe lo importante que es la práctica deportiva y los datos no paran de demostrar un crecimiento anual muy considerable».

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