Super Taco

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: Mexicana de Franquicias, SL Calle: Empleo, 51 Código postal: 28906. Localidad: Getafe. Provincia: Madrid. Web: www.supertaco.es
    Contacto: carlos.ruiz@mexicanadefranquicias.com / 680 58 65 11 (Carlos Ruiz)

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: España. Año de constitución: 1995. Año de creación de la cadena: 2019. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciados: 1. Sociedad franquiciadora: Mexicana de Franquicias, SL Facturación prevista el primer año: No facilitada Aperturas previstas para el año en curso: 5. Aperturas previstas para el año que viene: 5. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): 20.000 euros. Royalty mensual:
    5% Canon de publicidad: 1% Duración del contrato: 10 años. Inversión: Desde 65.000 euros. Población mínima: 20.000 habitantes Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados Localizaciones preferentes: Centros comerciales

«Una baja inversión y una alta rentabilidad. Un concepto de negocio atractivo, apoyado por una central franquiciadora con casi 25 años de experiencia. Cocina central y con una amplia carta sin gluten». Éstas son las principales ventajas competitiva del proyecto más recientes de Mexicana de Franquicias (La Mordida, Ricos Tacos), según detallan desde la propia central.

Para tejer su red, buscan a emprendedores interesados en crecer profesionalmente «de la mano de una gran compañía, sin que sea necesaria experiencia, al facilitarles toda la formación y know-how precisos». En cualquier caso, la franquicia «también constituye una excelente oportunidad para negocios ya en funcionamiento y que quieran dar un giro a su concepto».

La central, que mantiene acuerdos con entidades financieras para facilitar el acceso a recursos a los futuros asociados, recomienda que aproximadamente el 30% de la inversión provenga de recursos propios.

Como apunte final, nos detenemos en el soporte integral que se presta a la red, una parcela en la que se engloba la selección del local, contratación y formación del personal, campañas de marketing y comunicación, así como redes sociales.