Advertisement
09 Jun, 2023

Emprendedores Logo

×

Taco Bell

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: Restabell Franquicias SL. Calle: Calle Zurbano 76, 6ºDerecha Código postal: 28010. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.tacobell.es Contacto: pcantalapiedra@tacobell.es / 677 733 350 (Pedro Cantalapiedra).

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Estados Unidos. Año de constitución: 2008. Año de creación de la cadena: 2008. Número de locales propios: 67. Número de locales franquiciados: 8. Otros países donde opera: Todo el mundo. Número de locales en el extranjero: 6.785. Sociedad franquiciadora: Restabell Franquicias SL. Facturación prevista el primer año: En función de cada formato de local. Aperturas previstas para el año en curso: 15. Aperturas previstas para el año que viene: 25. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 53.400$. Royalty mensual: 6% sobre ventas. Canon de publicidad: 5% sobre ventas. Duración del contrato: 10 años. Inversión: Desde 600.000 euros. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Centros comerciales y calle.

Esta multinacional, especializada en comida de inspiración mexicana, destaca como ventajas competitivas el gran número de unidades -unas 6.500- repartidas por todo el mundo, lo que convierte a Taco Bell en líder de este segmento. Además, la central presume de la “sencillez operativa del formato”.

En este momento, la enseña busca un perfil de franquiciado con experiencia previa “como empresarios en hostelería o retail, interés por abrir más de un restaurante y capacidad financiera para llevar a cabo el desarrollo”. En este caso, el último punto es clave, pues Taco Bell no cuenta con ningún acuerdo con entidades financieras para facilitar la financiación a los asociados. Siguiendo en el plano económico, la central estima como adecuado disponer de al menos el 40 % de la inversión en fondos propios.

Por último, como ayuda al franquiciado, Taco Bell aporta “formación inicial y continua para la gestión y rentabilidad del negocio, asesoramiento en la selección de personal, selección de locales y condiciones de arrendamiento, departamento de I+D para actualización de la oferta comercial, un plan de marketing anual y campañas de LSM (Local Store Marketing) para adaptarse a las peculiaridades de cada ubicación”, entre otras acciones.