Tacos Don Manolito

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Taquerías TDM Europa, SL. Calle: Ponzano, 91. Código postal: 28003. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.tacosdonmanolito.es Contacto: info@tacosdonmanolito.es, Victoria Mangas, 636 920 284

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: México. Año de constitución: 2005. Año de creación de la cadena: 2019. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciados: 0. Otros países donde opera: México, Honduras. Locales en el extranjero: 30. Sociedad franquiciadora: Taquerías TDM Europa, SL. Facturación prevista el primer año: -. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Aperturas previstas para el año que viene: 4. Zonas de expansión prioritarias: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia y otras capitales de provincia.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 20.000 euros (+IVA). Royalty mensual: 5% sobre ventas. Canon de publicidad: 2% sobre ventas. Duración del contrato: 5 años + 5. Inversión: Desde 1.400 euros/m2. Población mínima: 30.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: Mínima 50m2-Óptima 100 m2. Rango de la superficie: De 50 a 100 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Zonas con elevado tránsito peatonal, áreas con alta densidad poblacional y centros comerciales.


«Tacos Don Manolito plantea una revolución del tradicional modelo de taquería mexicana con su propuesta de taquería de vanguardia», empiezan por subrayar desde la central de esta compañía de origen mexicano. «Nos diferenciamos por nuestra oferta de gastronomía mexicana 100% genuina, elaborada con productos de primera calidad, presentada en un ambiente moderno con el mejor servicio y atención al cliente. Hablamos, en definitiva, de un innovador concepto en el que lo nuevo y lo conocido se funden en un modelo de restauración único».

La franquicia acaba de desembarcar en nuestro país, donde buscan a emprendedores con experiencia en gestión de negocios de restauración «que compartan su pasión por la gastronomía mexicana».

La central, que tiene acuerdos con distintas entidades financieras para facilitar la financiación de los restaurantes, aconseja que aproximadamente el 20% de la inversión proceda de recursos propios.

Para completar este retrato, el franquiciador enumera algunos de los puntos que engloban el soporte integral a su red de asociados, a través de un apoyo y asesoramiento 360º:

  • Selección del futuro emplazamiento.
  • Tramitación de licencias y proyecto de obra.
  • Gestión de obra y/o reformas.
  • Aprovisionamiento de equipamiento y maquinaria.
  • Asistencia para la contratación de personal.
  • Centralización de compras con proveedores homologados.
  • Formación inicial completa y manuales de trabajo y operativos.
  • Campañas de promoción y comunicación en redes sociales.
  • Auditorías de calidad.
  • Supervisión y optimización de actividades.
  • Software de gestión integral
  • Formación inicial y asistencia.