Prénatal

Diseño, producción y comercialización de productos de puericultura y moda infantil

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Prénatal

DATOS DE CONTACTO

Empresa: PRÉNATAL, SA. Calle: Alcalá Nº. 128. Código postal: 28009. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.prenatal.es .

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Italia. Año de constitución: 1963. Año de creación de la cadena: 2013. Número de locales propios: 28. Número de locales franquiciadosa: 13. Número de locales en el extranjero: 330. Sociedad franquiciadora: PRÉNATAL, SA. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitadas. Aperturas previstas para el año que viene: 10-15 tiendas. Zonas de expansión prioritarias: A determinar.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: 3% sobre facturación. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 85.000 euros (canon de entrada incluido) + IVA + obra civil. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 100.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 300 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 201 a 500. Localizaciones preferentes: Zonas comerciales de primer orden o centros comerciales próximos a grandes ciudades.

Especializada en el diseño, producción y comercialización de productos de puericultura y moda infantil, la compañía expone, como una de sus ventajas competitivas, su pertenencia al Grupo Artsana, “multinacional italiana que desarrolla su actividad en numerosos puntos del globo a través de marcas prestigiosas”.

Presente en dieciocho países, la cadena despliega un catálogo de productos que cubre las necesidades de la madre y del niño hasta los ocho años, además de ofrecer servicios adicionales a los clientes, como entrega a domicilio o lista de cumpleaños.

Al frente de la tienda se sitúa un franquiciado-gestor a quien la central forma y apoya antes de la apertura, en el momento de la inauguración y durante los primeros días de rodaje. “El departamento de Marketing, mientras, planifica, desarrolla y ejecuta un plan anual con el que facilitar la consecución de los objetivos de ventas a las unidades y, en paralelo, incrementar el conocimiento de marca”.

Con un retorno de la inversión estimado en dos años, se aconseja poseer el 40% del desembolso inicial en recursos propios.

Como punto final, una apreciación sobre un desembolso inicial que engloba canon de entrada, acondicionamiento del local, iluminación y mobiliario. “No contemplamos una obra civil como tal, porque se supone que el candidato va a buscar un local acorde a los requisitos de la marca y que ya haya operado como tienda”.

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