In Bicycle We Trust

Venta de bicicletas clásicas y de piñón fijo, además de complementos y accesorios, complementado todo ello con un taller

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In Bicycle We Trust

DATOS DE CONTACTO

Empresa: In Bicycle We Trust, SL. Calle: Antonio Acuña Nº. 12. Código postal: 28009. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.inbicyclewetrust.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2008. Año de creación de la cadena: 2009. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 2. Sociedad franquiciadora: In Bicycle We Trust, SL. Facturación prevista el primer año: 850.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Aperturas previstas para el año que viene: 6-7. Zonas de expansión prioritarias: Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Vitoria y Bilbao.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 15.000 euros. Royalty mensual: 150 euros al mes. Canon de publicidad: 150 euros al mes. Duración del contrato: 5 años, prorrogable. Inversión: 65.000-120.000 euros. Rango de inversión: Sin definir. Población mínima: 250.000 habitantes. Otros royalties: 1% de las ventas anuales (revierte en los franquiciados a través, principalmente, de la gestión de acciones de marketing y del Club IBWT).

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zonas de alto tránsito peatonal, preferiblemente cerca de parques o espacio abiertos donde probar las bicicletas.

In Bicycle We Trust se define como pionera en la importación, distribución y venta de bicicletas urbanas. “Dentro de estas, las bicicletas eléctricas de alta gama han sido nuestras abanderadas desde el principio, hasta situarnos como referentes de las principales marcas del sector”. Su catálogo se completa con bicicletas clásicas y de piñón fijo, además de complementos y accesorios, sin olvidar que la compañía cuenta con un taller, que constituye una línea de ingresos adicional.

Abierta tanto a emprendedores como a inversores, la central pide a los futuros candidatos que compartan la visión de la bicicleta como transporte sostenible del futuro. “Una vez en la red, les facilitamos acuerdos con los mejores proveedores internacionales, selección de producto, formación inicial y continuada, marketing, atención al taller o creación e implementación del club de socios, entre otras iniciativas”.

Si nos detenemos en el plano económico, se estima un pay-back de tres a cinco años según la dimensión del local y la inversión. La marca, que se ha aliado con Tríodos Bank para facilitar el acceso a la financiación, aconseja cubrir aproximadamente el 40% del desembolso inicial con recursos propios.

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