FNAC

Venta de productos tecnológicos y editoriales

image
FNAC

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Grandes Almacenes FNAC España, SA. Calle: Paseo de la Finca Nº. 1. Código postal: 28223. Localidad: Pozuelo de Alarcón. Provincia: Madrid. Web: www.fnac.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Francia. Año de constitución: 1954. Año de creación de la cadena: 2013. Número de locales propios: 24. 0Otros países donde opera: Andorra, Bélgica, Francia, Marruecos, Portugal, Suiza. Número de locales en el extranjero: 140. Sociedad franquiciadora: Grandes Almacenes FNAC España, SA. Facturación prevista el primer año: 3,9 millones de euros. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Valladolid, Pamplona, Vigo, Santander.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): Desde 30.000 euros. Royalty mensual: 3%. Canon de publicidad: 1%. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 1 millón de euros. Rango de inversión: Más de 300.000€. Población mínima: 200.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 400 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 201 a 500. Localizaciones preferentes: Zonas de paso.

El gigante francés, en su vertiente franquiciadora, ofrece a gestores experimentados su modelo de tienda de productos tecnológicos y editoriales. “Como central, hemos diseñado un programa de formación inicial muy extenso y acciones de promoción centralizadas, además de encargarnos de la gestión de proveedores y de acercar nuestras experiencias a los franquiciados”, explican sus responsables.

Cuatro años y medios. Este es el plazo estimado para recuperar una inversión de la que el 25% tiene que proceder de fondos propios. Respecto a la financiación para montar la tienda, el franquiciador posee acuerdos con entidades bancarias, orientados en esa dirección.

Publicidad - Sigue leyendo debajo