Chicco

Tienda especializada en productos infantiles, desde moda y complementos a juguetes

image
Chicco

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Artsana Spain, SAU. Calle: Industrias Nº. S/N. Localidad: Alcorcón. Provincia: Madrid. Web: www.chicco.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Italia. Año de constitución: 1946. Año de creación de la cadena: 2008. Número de locales propios: 14. Número de locales franquiciadosa: 16. Número de locales en el extranjero: 250. Sociedad franquiciadora: Artsana Spain, SAU. Facturación prevista el primer año: De 250.000 a 450.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: No especificadas. Aperturas previstas para el año que viene: No especificadas. Zonas de expansión prioritarias: Coruña, Santiago de Compostela, Oviedo, Gijón, Santander y Córdoba.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 15.000 euros (incluídos en la inversión). Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: 2% sobre facturación neta. Duración del contrato: 7 años. Inversión: 100.000 euros. Rango de inversión: De 90.001€ a 120.000€. Población mínima: 75.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 120 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Centros comerciales o zonas comerciales de primer orden.

La compañía señala la importancia de poder operar bajo una marca de prestigio y recorrido, presente en más de 9 países; la experiencia es uno de sus valores competitivos. “En este sentido, el asociado se beneficia de las economías de escala generadas por la empresa y de las campañas de publicidad que desarrolla a escala nacional”. En esta misma línea, “y con el fin de impulsar cada franquicia en los primeros días de rodaje”, la enseña realiza dos inversiones en el periódico de mayor tirada de la zona donde se inaugura el negocio, así como una acción de buzoneo de 40.000 hogares. “Otra de nuestras ventajas es que el sobrante de stock en las líneas de textil y calzado puede ser devuelto a la central al término de cada temporada”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una seña de identidad es su dinamismo, “hasta el punto de estar en continuo proceso de innovación. De hecho, en los últimos años hemos desarrollado más de 10.000 nuevas referencias, como el lanzamiento de una línea de juegos para estimular el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías. En paralelo, acabamos de renovar la imagen de nuestras tiendas con un concepto decorativo denominado New-New Generation, protagonizado por el color blanco y el minimalismo”, destaca.

El futuro asociado debe contar con, al menos, el 40% de la inversión en recursos propios. “Hemos reducido de forma notable el aval necesario para emprender, hasta los 50.000 euros”. Una vez en marcha, el local factura de 250.000 a 450.000 euros anuales, “aunque varía en función del potencial de la localidad donde se implante y la gestión comercial del emprendedor”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo