Nolotire

Boutique de artículos de segunda mano y productos nuevos de ocasión.

image
Nolotire

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Nolotire, SL. Calle: Carretera Agost Nº. 78. Código postal: 3690. Localidad: San Vicente del Raspeig. Provincia: Alicante. Web: www.nolotire.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2011. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 15. Sociedad franquiciadora: Nolotire Franquicias, SL. Facturación prevista el primer año: 120.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Aperturas previstas para el año que viene: 10. Zonas de expansión prioritarias: Capitales de provincia, ciudades y poblaciones de más de 50.000 habitantes.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000 euros. Royalty mensual: 5% de la facturación . Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: 5 años, renovables. Inversión: De 23.000 a 35.000 euros. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Primera línea de calle, con paso de vehículos y peatones.

Nolotire se posiciona en el mercado como una tienda de compraventa de artículos de segunda mano y productos nuevos de ocasión. “Como ventajas competitivas, el servicio de tasaciones externas, la organización de subastas o la zona vintage que a tanta gente y expertos atrae”, subrayan los impulsores del proyecto. “Por otro lado, contamos con un único mostrador para compras, ventas, depósitos o empeños, con lo que tratamos por igual a todos los clientes”.

Orientado tanto al autoempleo como a la inversión, el negocio lo puede gestionar alguien que no provenga del sector. “Eso sí, el asociado ha de reunir dos requisitos que para nosotros son muy importantes, como la ilusión y la capacidad inversora”. En relación a este último punto, la cadena ha sellado alianzas con un par de entidades bancarias que tratan de una “manera especial a los franquiciados, además de con una asociación sin ánimo de lucro, que ayuda a personas sin recursos y en situaciones precarias a abrir una tienda Nolotire”.

La amortización del desembolso inicial se calcula se materialice en un plazo de 18 a 24 meses.

El respaldo de la central a sus franquiciados se traduce en formación presencial en la central y en la tienda, en publicidad en televisión, en redes sociales, web y en plataformas para franquicias. “Como central de compras, trasladamos acuerdos con grandes empresas, sin pasar por alto nuestro WhatsApp NOLOTIRE tasaciones”.

Como apunte final, señalar que la franquicia ha grabado una serie con Atresmedia, llamada Los Reyes del Empeño, que se está emitiendo desde el pasado octubre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo