Flowering

Cadena de floristerías low cost con un saber hacer testado durante 20 años en el sector

image
Flowering

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Flowering, SL. Calle: Duque de Sesto Nº. 30. Código postal: 28009. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.flowering.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2006. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 5. Sociedad franquiciadora: Flowering, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 8. Aperturas previstas para el año que viene: 20. Zonas de expansión prioritarias: España y Portugal.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 9.000 euros. Royalty mensual: 175 euros. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 17.100 euros canon + tienda completa con stock inicial + IVA + obra civil (normalmente no necesaria). Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 6.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 9 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas comerciales con tránsito peatonal, con un alquiler máximo de 1.200 euros mensuales.

Desde la central se definen como la primera cadena de floristerías low cost de España. “Nuestro saber hacer, probado durante 20 años en el sector de flores y plantas en Europa, hace que sepamos cómo vender el 80% por encima de la media de la floristería tradicional y conseguir unos rendimientos, por punto de venta, que duplican a los del segmento, gracias a una serie de herramientas específicas y testadas en el mercado”.

Relacionado con el punto anterior, “apostamos por un sistema de ventas basado en ofertas continuas y fomento del consumo de flores para casa”.

El franquiciador, que no concreta datos sobre la facturación prevista para el primer ejercicio, estima en menos de seis meses el plazo para amortizar la inversión.

“Nuestro respaldo se traduce en un curso de arte floral completo, incluido en el canon de entrada, a lo que se suma el apoyo continuado para arreglos especiales y una formación complementaria”. Como apunte final, “destacar que se reciben pedidos desde cualquier sitio, a través de nuestra tienda online y de los acuerdos con empresas de transmisión floral nacional e internacional”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo