Comic Stores

Red de tiendas especializada en la venta de libros de cómic, manga, juegos de mesa y merchandising

Comic Stores
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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Comic Stores Group, SL. Calle: Paseo de los Tilos Nº. 30. Código postal: 29006. Localidad: Málaga. Provincia: Málaga. Web: www.comicstoresgroup.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1992. Año de creación de la cadena: 2011. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 4. Sociedad franquiciadora: Comic Stores Group, SL. Facturación prevista el primer año: 200.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitadas. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Zonas densamente pobladas.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 3.600 euros. Royalty mensual: 350 euros. Canon de publicidad: 150 euros. Duración del contrato: 5 años (prorrogables). Inversión: 55.000 euros + IVA. Rango de inversión: De 40.001€ a 60.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 100 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Cerca de zona comercial.

Comic Store es una franquicia especializada que comercializa todo tipo de productos referentes al mundo del cómic. “Llevamos una década en el negocio y actualmente contamos con dos puntos de venta físicos en Málaga y una tienda online”, explican desde la central.

Como ventajas competitivas, la enseña desgrana varios elementos. “Disponibilidad de stock en todo momento en cada tienda, además de acercar las últimas referencias del mercado, sin olvidar que dentro de los locales intentamos reservar un espacio para la realización de torneos y juegos de mesa”. El marketing ha jugado un papel importante en los últimos años en su estrategia. "Una apuesta que se ha traducido en iniciativas como la tarjeta de socio, cartelería, rebajas, eventos o aplicaciones móviles".

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En el ámbito financiero, el franquiciador ejerce un control continuo sobre el balance, cuenta de resultados, tesorería y gestión, "lo que se completa con la implantación de un software específico y la preocupación por el medio ambiente, en campos como el ahorro energético o el reciclaje”.

Como perfil de franquiciado, buscan a emprendedores capaces de gestionar su propio negocio y que además reúnan las siguientes condiciones: "facilidad para las relaciones humanas, dispuestos a seguir pautas y directrices, visión y predisposición comercial, enfoque a la satisfacción del cliente y rentabilidad del negocio, capacidad de organización, disciplina y motivación, alta capacidad resolutiva y de gestión”.

A partir de aquí, la central asesora y apoya a sus asociados, campo donde la formación adquiere un papel protagonista. “En primero lugar, una fase inicial contempla formación relativa al funcionamiento del negocio y sistema de franquicias, mientras que, en una segunda etapa, se transmite al asociado todo el saber hacer comercial y operativo”.

En cuestiones financieras, hablamos de un modelo mano en llave, que, según afirma la central, sitúa el plazo medio de retorno de la inversión en cuatro años y la facturación, durante el primer ejercicio, en aproximadamente 200.000 euros.

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