Tierra Animal

Franquicia especializada en la venta de productos para animales domésticos y de granja, así como de semillas para plantas y fertilizantes.

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Tierra Animal

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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Tierra Animal. Calle: Ctra. de Corte de Peleas Nº. 83A. Código postal: 6196. Localidad: Badajoz. Provincia: Badajoz. Web: tierraanimal.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2007. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 3. Número de locales franquiciadosa: 10. Sociedad franquiciadora: La Carava Agropecuaria, SL. Facturación prevista el primer año: 180.000€. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Aperturas previstas para el año que viene: 10. Zonas de expansión prioritarias: España y Portugal.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 8.500€. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 4 años. Inversión: 30.000€. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: A estudiar. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 100 metros cuadrados . Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Ciudades o pequeñas poblaciones.

Red de franquicias especializada en la comercialización de productos para el cuidado de animales tanto domésticos como de granja, nutrición animal y complementos para mascotas, oferta que se completa con semillas de plantas, sustratos y fertilizantes.

“Nuestra principal ventaja competitiva es que contamos con un amplio catálogo y muy diversificado, lo que permite ampliar nuestro mercado potencial tanto a núcleos urbanos como a ambientes más rurales”, subraya el franquiciador. Otro elemento diferencial es la producción de piensos y la propia trayectoria de la empresa. “Somos productores de piensos para animales y llevamos 30 años en este sector”.

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“Este negocio cubre las necesidades del autoempleo o de inversores”. Así relatan, desde la central, el perfil de franquiciados que buscan, a quienes apoyarán con “suministro de los productos a precio de fábrica, formación y la atención continuada precisa para gestionar la tienda". Este punto de venta, por otro lado, se elige previamente a través de un estudio de ubicación y de la superficie que se necesita, "con la vista puesta en estudiar la viabilidad de las diferentes dimensiones".

Otro punto de apoyo es la adaptación del local, que contará con un diseño personalizado del mobiliario, a lo que se suma soporte en acciones de marketing y comunicación.

En el marco financiero, el plazo medio de retorno de la inversión oscila entre 1 y 2 años, mientras el emprendedor deberá aportar el 30% de la inversión con recursos propios. "Para facilitar la financiación a los asociados, la enseña ha cerrado acuerdos con diversas entidades bancarias".

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