Audicost

Centros especializados en la venta de sistemas de corrección auditiva, con un mes de prueba gratuita para el cliente.

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Audicost

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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Audicost, SL. Calle: Orense Nº. 10. Código postal: 28020. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.audicostaudifonos.com .

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2013. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 3. Número de locales franquiciadosa: 7. Sociedad franquiciadora: Audicost, SL. Facturación prevista el primer año: 160.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 8. Aperturas previstas para el año que viene: 5. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 6.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: 2% sobre facturación. Duración del contrato: 15 años. Inversión: 80.000 euros. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: 3% (canon de visita médica).

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 30 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas de mucho tránsito, tanto a pie de calle como en centro comercial.

Audicost es una red de franquicias que monta centros especializados en la venta de sistemas de corrección auditiva. A partir de aquí, son varias las ventajas competitivas que presenta el modelo de negocio, según enumera el franquiciador:

• Experiencia de más de 20 años en el sector.

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• Audífonos a medida a precio de fabricante y con un mes de prueba gratuita, sin ningún tipo de compromiso ni desembolso.

• Audífonos de fabricación europea de última generación.

• Precios de fabricante.

• El equipamiento audiológico más completo para el diagnóstico del usuario

• Personal altamente cualificado.

• Financiación a la medida del cliente.

Como potencial asociado, la central busca a audioprotesista titulado con perfil comercial o inversor, a quien prestará apoyo en varias direcciones: "Campañas en redes sociales, promoción en el ámbito local con azafatas, formación inicial y continuada, seguimiento continuo por parte de la central y captación de clientes directamente a través de visitadores médicos".

Si nos detenemos ahora en la parcela financiera, el concepto se ha diseñado para amortizar la inversión en 3,5 años. "Recomendamos que el asociado disponga de, al menos, el 20% de la inversión en recursos propios. Por nuestra parte, tenemos contacto con diversas entidades para facilitarle el acceso a recursos".

Como apunte final, el franquiciado echa la vista atrás para recordar su evolución, como otro de sus elementos competitivos. "Audicost es un grupo que ha abierto 16 centros en dos años, en un sector con perspectivas de gran crecimiento en los próximos ejercicios".

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