Tresset

Franquicia de venta especializada en productos de pádel.

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Tresset

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Ardisport, SL. Calle: Av. Alcalde Clemente Diaz Ruiz Nº. 69. Código postal: 29640. Localidad: Fuengirola. Provincia: Málaga. Web: www.tresset.eu.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2010. Año de creación de la cadena: 2012. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 5. Otros países donde opera: Dinamarca, Finlandia, Suecia. Sociedad franquiciadora: Ardisport, SL. Facturación prevista el primer año: 120.000 euros a 150.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 10. Aperturas previstas para el año que viene: 10. Zonas de expansión prioritarias: España y Portugal.

CONDICIONES

Duración del contrato: 2 años. Inversión: Entre 10.000 y 15.000 euros, en función del local. Rango de inversión: De 0 a 20.000€. Población mínima: 25.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50.

El grupo Tresset comenzó en el 2012 como una pequeña tienda local especializada en el deporte del pádel. Su primera tienda se inauguró en el centro de Fuengirola, Málaga, localidad donde aún continúan sus oficinas centrales, como explican en su página web.

"Tresset destaca por tener las marcas más populares y de mayor calidad del mercado, contando el franquiciado con un descuento especial, por volumen de compra, al hacer pedidos entre todas las franquicias de la red. Tiene, además, la posibilidad de no contar con un pedido mínimo de compra, como sería el caso de una tienda independiente, y una rotación de producto entre los asociados, para poder mover lo que se vende más o menos en determinadas zonas del país. Otra de las ventajas es que preparamos y formamos a los franquiciados sobre las características de cada producto, de modo que pueda asesorar a cada tipo de usuario y así dar un servicio profesional que creará confianza en ese cliente y marcará la diferencia con otras tiendas de deportes. A todo lo anterior, sumamos test de palas, formación a monitores, cursos con jugadores profesionales y torneos”.

Al no contar con royalties ni cánones de entrada, la inversión se centra en el producto, "de modo que el franquiciado pueda rentabilizar desde el minuto uno su inversión, contando con un TPV y página web que le damos para poder comercializar el producto en cualquier parte del mundo, con la ventaja de las estrategias de venta y publicidad que Tresset desarrolla en eventos, torneos y jugadores, sin olvidar que le proporcionamos todo el material gráfico que necesite", informan desde la central.

Al margen de la venta de productos relacionados con el pádel, la franquicia puso en marcha en 2016 la distribución de complementos relacionados con otros deportes, en concreto tenis, running, fitness, squash, bádminton, yoga, spinning, natación y tenis playa.

Otra de las señas de identidad de la marca es su compromiso con los más pequeños. “Gestionamos una academia de pádel de alta competición, donde se organizan varios campus al año para la enseñanza de los menores edad apasionados por este deporte”.

Para articular su expansión, la central busca a franquiciados "que les guste el deporte y reconozcan el crecimiento tan increíble que está experimentando el mundo del pádel, dispuestos a trabajar en equipo con la asesoría de una empresa pionera con 30 años de experiencia, con poca inversión económica y, lo más importante, que quieran marcar la diferencia con el resto de tiendas de deporte, en cuanto a profesionalidad y, sobre todo, en servicio".

En cuanto al aparato financiero, "la inversión inicial corre por cuenta del franquiciado, pero, para compras posteriores, las marcas con las que trabajamos ofrecen formas de pago que ayudan al franquiciado a tener un periodo para vender el producto, antes de pagarlo".

Por último, subrayar que el pay-back se estima en 18 meses.

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