CeX (Complete Entertainment Exchange)

Compra-venta de artículos electrónicos y digitales de segunda mano

image
CeX (Complete Entertainment Exchange)

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: CeX ES Franquicias, SL. Calle: Floridablanca Nº. 148, bajo. Código postal: 8011. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: es.webuy.com/franquicias.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Reino Unido. Año de constitución: 1992. Año de creación de la cadena: 1996. Número de locales propios: 34. Número de locales franquiciadosa: 26. Otros países donde opera: Australia, Estados Unidos, India, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Portugal. Número de locales en el extranjero: 525. Sociedad franquiciadora: CeX ES Franquicias, SL. Facturación prevista el primer año: 800.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Aperturas previstas para el año que viene: 10. Zonas de expansión prioritarias: Poblaciones desde 40.000 habitantes.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 20.000 euros. Royalty mensual: 8% - 6%. Canon de publicidad: 1%. Duración del contrato: 10 años. Inversión: Incluyendo stock: 170.000 euros. Rango de inversión: De 120.001€ a 200.000€. Población mínima: 40.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 60 m2. Rango de la superficie: Sin definir. Localizaciones preferentes: Calle Comercial.

CeX es un modelo de negocio basado en la compra y venta de productos tecnológicos. Su éxito se fundamenta en el doble rendimiento de sus clientes, ya que son ellos mismos quienes los venden y a la vez los compran. "Hemos creado un concepto de tienda a pie de calle, especialista en la compra-venta de productos tecnológicos de segunda mano, como: juegos, DVD, artículos informáticos, electrónica, teléfonos móviles, imagen y música", aclaran desde la central.

Como ventajas competitivas, destacan: más de 20 años de experiencia y conocimiento; capacidad para dar rotación al producto que no se vende; más de 580 tiendas activas; un modelo de negocio a prueba de recesiones, buen control de calidad que permite ofrecer una garantía de 24 meses en casi todos los productos; formación inicial y continuada, técnica y comercial; asesoramiento en las compras; gestión del negocio y gestión de stocks; ayuda en la búsqueda y aprobación del local seleccionado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para formar parte de la red buscan personas de trato amable, con mentalidad joven y que estén abiertas a recibir consejo. Preferiblemente con interés hacia al menos una de las categorías de productos de la tienda, dedicación del 100% al negocio, experiencia en la gestión de un equipo humano (selección, formación y motivación del personal), disponer de experiencia en comercio minorista y actitud positiva y entusiasta.

La enseña tiene acuerdos con el Banco Sabadell, BBVA y Caixabank para facilitar la financiación hasta en un 60%. Además, ofrece a los franquiciados aportación de un programa formativo profesional; servicio de intranet y línea directa de ayuda para obtener asesoramiento en todos los aspectos del negocio; visitas periódicas, para analizar, asesorar y orientar en la gestión del negocio; comunicación continúa para asegurar el adecuado funcionamiento de la tienda, formación para asegurar una estrategia de marketing adecuada y un conocimiento profundo del mercado y de los productos; I+D a través de nuevos métodos probados en tiendas propias de CeX; mantenimiento y actualización de la imagen corporativa; inversión del fondo de marketing nacional para continuar mejorando las ventas; reunión o convención de franquiciados para evaluación, análisis y definición de objetivos para el próximo año de la red; soporte y mantenimiento del software de gestión del negocio y aportación y circulación de productos para mejorar su exposición.

Asimismo, la marca ofrece a todos los candidatos cuatro días en una tienda CeX para que puedan ver todos los aspectos del negocio con un programa organizado por el departamento de training y garantía de re-compra de la franquicia durante los 12 primeros meses desde la apertura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo