Técnico de Salud

Venta al por menor de productos de ortopedia y ayudas técnicas en un establecimiento comercial

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Técnico de Salud

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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Escaparate Ibermed, SL. Calle: Av. Cornella Nº. 10. Código postal: 8950. Localidad: Espluges de Llobregat. Provincia: Barcelona. Web: www.tecnicodesalud.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1997. Año de creación de la cadena: 2017. Número de locales propios: 230. Número de locales franquiciadosa: 4. Número de locales en el extranjero: 170. Sociedad franquiciadora: Escaparate Ibermed, SL.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): Modelo Access: 9.000 euros. Modelo Premium 13.000 euros. Royalty mensual: 3% sobre ventas a partir del segundo año. Canon de publicidad: Modelo Access: 175 euros/mes. Modelo Premium: 225 euros/mes. Duración del contrato: 5 años. Inversión: Modelo Access: 49.000 euros. Modelo Premium: 71.000 euros. Rango de inversión: De 40.001€ a 60.000€. Población mínima: Modelo Access: 25.000 habitantes. Modelo Premium: 40.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: Modelo Access: 100 m2. Modelo Premium: 250 m2. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Modelo Access: Zona céntrica, cercana a un centro sanitario o residencia, y zonas de alto tránsito. También centros comerciales. Modelo Premium: Zona de fácil acceso y aparcamiento.

Esta enseña se define como el mayor distribuidor de productos de este sector en España. Para unirse al proyecto, buscan personas activas, con habilidades sociales, dotes comerciales, facilidad de trato y gran empatía con el público. Aunque no es necesario, se recomienda titulación sanitaria para poder vender con prescripción. La central les ofrece formación inicial de 3 jornadas teórico-prácticas, formación en intranet y seguimiento y apoyo continuado mediante 2 coordinadores de zona.

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Como ventajas competitivas, destacan: oferta comercial de gran variedad, precios y condiciones altamente competitivos gracias a la capacidad de negociación con proveedores del grupo, diferentes canales de venta, procedimientos y soportes de comunicación comunes, formación inicial y continua, tanto técnica como comercial, publicidad y campañas de marketing de ámbito nacional en medios especializados, identidad corporativa común reconocible a nivel nacional, manuales operativos y asesoramiento continuado y exclusividad territorial en la zona de influencia.

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