5àSec

Cadena de tintorerías y arreglos de ropa, que entregan la ropa en un día e incluso en una hora, con un horario que les permite abrir 12 horas seguidas, 6 días por semana y 12 meses al año

image
5àSec

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: 5àSec España, SAU.. Calle: Albasanz Nº. 14 Bis. Código postal: 28037. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.5asec.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Suiza. Año de constitución: 1968. Año de creación de la cadena: 1993. Número de locales propios: 24. Número de locales franquiciadosa: 86. Número de locales en el extranjero: 1867. Sociedad franquiciadora: 5àSec España, SAU.. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 6. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Sin determinar.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No facilitado. Royalty mensual: No facilitado. Canon de publicidad: No facilitado. Inversión: No facilitada. Rango de inversión: Sin definir. Población mínima: Sin determinar. Otros royalties: No facilitado.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 15 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Centros comerciales o calles de primer orden.

Empecemos por un consejo de cosecha propia, dirigido a todos aquellos que estéis tanteando varias franquicias: exigid que os detallen la inversión inicial que representa montar el negocio, con todas las partidas desglosadas, en la medida de lo posible.

Con presencia en 30 países, esta cadena de tintorerías y arreglos de ropa no ha facilitado cifra alguna acerca del desembolso que supone integrarse en la red. Sus responsables, en cambio, sí precisan los elementos diferenciales del concepto. “Un precio entre el 30 y el 50% más competitivo que la competencia, la rapidez nos permite entregar en un día e incluso en una hora, el horario nos permite abrir 12 horas seguidas, 6 días por semana y 12 meses al año. A todo lo anterior, sumamos la apuesta por la excelencia, encarnada en un doble control de calidad, en tecnología punta y en el cliente misterioso”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El perfil de franquiciado se corresponde con alguien con capacidad de gestión comercial, que quiera llevar su negocio como un autoempleo o como una inversión. “En ambos casos, el grupo brinda su apoyo en formación, I+D o logística, entre otros campos”.

Según sea autoempleo y/o el dueño del local, el porcentaje de recursos propios oscila del 30 al 50%. La central, que ha alcanzado acuerdos con el Sabadell y con el BBVA para allanar el camino de la financiación, calcula un pay-back entre dos y cuatro ejercicios, “en función del modelo de negocio”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo