Transgourmet adquiere el 100% de GM FOOD

La empresa con sede en Suiza entra así en nuestro país, de la mano de un grupo que gestiona 70 centros cash&carry y que actúa como distribuidor mayorista para unos 800 supermercados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar.

GM Food

Transgourmet adquiere el 100 % de la empresa española GM FOOD, con sede en Vilamalla (Girona), previa aprobación por parte de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, como acaban de anunciar desde la compañía. «Esta compra ampliará la posición de Transgourmet como uno de los líderes del mercado europeo de la distribución mayorista y cash&carry».

Con esta operación, Transgourmet, que tiene su sede en Basilea (Suiza), entra en el mercado español de la mano de GM FOOD, una empresa que gestiona 70 centros cash&carry y que actúa como distribuidor mayorista para unos 800 supermercados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar y unos 2.500 puntos de venta adicionales. «Con una plantilla de 2.400 empleados y una facturación neta anual de más de 1.000 millones de euros, GM FOOD ocupa desde hace décadas una sólida posición en el mercado».

Respecto a Transgourmet, es una firma creada en el 2008 y que forma parte del Grupo Coop Suiza. Con presencia en Suiza, Alemania, Francia, Austria, Polonia, Rumanía y Rusia, la empresa cuenta con 28.000 empleados y genera una facturación neta de aproximadamente 8.100 millones de francos suizos. El Grupo Coop, por su parte, desarrolla su actividad en los sectores minorista, mayorista y de producción. En el sector minorista, opera supermercados y diversos formatos especializados en Suiza, mientras que en el segmento de distribución mayorista lo hace a través de Transgourmet. «El Grupo Coop cuenta con una trayectoria de más de 150 años y siempre ha mantenido una estructura en forma de cooperativa con el foco puesto en los clientes y en sus más de 2,5 millones de cooperativistas. Con más de 90.000 empleados, genera una facturación neta de unos 30.200 millones de francos suizos».

Gestionar Cookies