Mail Boxes Etc

Servicios de envíos, de comunicación y de ayuda a las actividades de empresas y particulares

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DATOS DE CONTACTO

Empresa: MBE SPAIN 2000, SL. Calle: Gran Via de les Corts Catalanes Nº. 129-131, planta 12. Código postal: 8014. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: www.mbe-franchising.es/es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Estados Unidos. Año de constitución: 1980. Año de creación de la cadena: 1995. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 242. Otros países donde opera: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Colombia, Francia, Japón, Malasia, México, Panamá, Polonia, Reino Unido, Rusia, Tailandia, Venezuela. Número de locales en el extranjero: 1600. Sociedad franquiciadora: MBE SPAIN 2000, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 15 - 20. Aperturas previstas para el año que viene: 25-30. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 24.000 euros. Royalty mensual: 6% sobre facturación. Canon de publicidad: 2,5% + 1,5% sobre facturación. Duración del contrato: 7 años. Inversión: 55.000 euros (incluido obra civil). Rango de inversión: De 40.001€ a 60.000€. Población mínima: 15.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Todas.

Mentalidad emprendedora, comercial y vocación de servicio. Ésta es la radiografía de los futuros asociados de una cadena que contemplan diversas alternativas de financiación, “con condiciones exclusivas, gracias a los acuerdos alcanzados con los principales bancos”, recuerdan desde la central. “La opción del renting consiste en un desembolso inicial a partir de 6.000 euros y una cuota de 1.193,24 euros durante 60 meses, mientras la financiación estándar supone aportar 30.000 euros en recursos propios”.

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El respaldo operativo a la red comienza con el curso de formación de nuevos franquiciados, a lo que se añaden las sesiones comerciales celebradas en cada zona a lo largo del ejercicio o los diferentes seminarios que se organizan.

En este soporte, integral y que cubre cualquier franja horaria, adquieren protagonismo los diferentes departamentos de la compañía, como el de comunicación o el de operaciones. “A partir de aquí, realizamos visitas ‘in situ’ al establecimiento, estudiamos su situación, se definen estrategias, se solucionan problemas de índole operativo, se imparte formación individualizada y abordamos cualquier aspecto donde el asociado requiera ayuda”.

¿Y a qué se van a dedicar los emprendedores? “Somos un centro de servicios que cubre las necesidades tanto de empresas como de particulares. Nuestro punto fuerte son los envíos nacionales e internacionales, aunque también somos muy competitivos en el diseño gráfico e impresión, en materiales de oficina o en el alquiler de buzones privados, entre otras referencias. Otros valores añadidos son el servicio personalizado a los clientes, la flexibilidad en los horarios y la rapidez de respuesta”.

Como punto final, “subrayar que el hecho de pertenecer a una multinacional, con presencia en más de 40 países, a través de más de 1.600 centros, permite conseguir buenos acuerdos con proveedores líderes en sus mercados y, de este modo, seguir invirtiendo en la búsqueda de nuevos servicios para continuar ampliando la oferta”.

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