Tres franquicias que han replicado en España su éxito en el mundo

Puedes contactar con ellas en la Feria Virtual de Franquicias, donde disfrutarás en paralelo de hasta 50 ponencias y mesas redondas con claves para emprender bajo esta fórmula.

Franquicias internacionalesl con éxito

Encontramos en nuestro país un buen catálogo de franquicias que han repetido aquí su éxito en diferentes mercados alrededor del globo. Si te gustan los proyectos consolidados, testados en numerosos países y con redes extensas, estas marcas seguro te interesan. Cadenas, por cierto, que están exponiendo en nuestra Feria Virtual de Franquicias, proyecto desarrollado junto a Barbadillo y Asociados y con el patrocinio de Banco Sabadell, una plataforma de carácter permanente donde puedes contactar con franquiciadores de referencia. Para ello, sólo tienes que registrarte de forma gratuita aquí y esto te permitirá, además, disfrutar de cerca de 50 ponencias y mesas redondas donde compartimos casos de éxito en franquicia y claves para emprender a través de esta fórmula.

Aquí te mostramos tres franquicias con éxito mundial que lo han replicado en nuestro país:

MAIL BOXES ETC.

Empresa multiservicio orientada a solucionar las necesidades de las pymes y del profesional particular mediante servicios de valor añadido.

Con más 40 años de experiencia, presencia en 53 países y una red de aproximadamente 2.800 centros, la enseña despliega 250 unidades en España, donde ofrecen los siguientes servicios:

  • Servicio de envíos: nacional e internacional a través de las más importantes firmas de mensajería, con acuerdos marco desde hace más de 20 años.
  • Servicio de diseño gráfico e Impresión.
  • Micrologística integral y servicios e-commerce.
  • Servicio de buzones privados: recepción y tramitación de correspondencia.
  • Materiales de oficina.
  • Servicio de envío de oficina.

MIDAS

Cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil que se adapta a los nuevos desafíos de este sector, en la era de la transformación digital y la movilidad eficiente”. A partir de aquí, se sitúan como uno de “los actores clave en movilidad urbana, con el cliente en el centro”. En este sentido, apuestan, como ejes fundamentales de su estrategia, por la innovación, la sostenibilidad y los servicios orientados a mejorar la experiencia de usuario, “todo ello con una misión: cuidar de cada de conductor de forma sostenible”. Como último apunte, y según el estudio de mercado de TNS para el Grupo Mobivia en el año 2019, “Midas sigue siendo una marca líder en su sector, con un índice de notoriedad del 86%”.

MINISO

Con presencia en cerca de 100 países, subrayan, como ventaja, un producto con diseño a buen precio y una alta rotación. Su oferta consta de 11 categorías: salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes. A partir de aquí, buscan a franquiciados “con capacidad económica para expandir puntos de venta, y con conocimiento y experiencia en retail”. En cualquier caso, la central tiene acuerdos con alguna entidad financiera para facilitar el acceso a recursos económico, con una facturación prevista el primer año de 700.000 a 900.000 euros. “El soporte se hace extensivo a la formación, el marketing o la tecnología”.