UDON, asian food

DATOS DE CONTACTO

Empresa: UDON FRANCHISING, SL. Calle: Avda Ramon Ciurans Nº. 2. Código postal: 8530. Localidad: La Garriga. Provincia: Barcelona. Web:www.udon.esContacto: jquilez@udon.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2004. Año de creación de la cadena: 2009. Número de locales propios: 8. Número de locales franquiciados: 58. Otros países donde opera: Andorra, Portugal y México. Número de locales en el extranjero: 3. Sociedad franquiciadora: UDON FRANCHISING, SL. Facturación prevista el primer año: 600.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 16. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Norte de España y mercado internacional.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 30.000 euros. Royalty mensual: 5% sobre facturación. Canon de publicidad: 1% sobre facturación. Duración del contrato: 10 + 5 años. Inversión: 350.000 euros. Rango de inversión: De 200.001€ a 300.000€. Población mínima: Sin definir. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 120 metros cuadrados (dependiendo características). Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Centro ciudad, centros comerciales.


Franquicia de restauración asiática de calidad, con un precio medio de 14 euros, que trabaja con un producto fresco y ecológico, hecho al momento y a la vista del cliente. Ésta es la esencia de un proyecto con diversos elementos competitivos, como detallan sus responsables. “Trabajamos con una oferta innovadora y con un coste del producto excelente, todo ello complementado con una intranet y una aplicación móvil propia para la gestión diaria del franquiciado”.

Desde la central se despliegan diferentes líneas de apoyo a un asociado con o sin experiencia en el sector de restauración, con orientación al cliente y liderazgo de equipos. “Nuestro departamento de Recursos Humanos se encarga del proceso de captación, selección y formación del personal del franquiciado, igual que si fuera un local propio de la compañía. En paralelo, el departamento de marketing se muestra muy activo en comunicación on line y en planes de específicos para cada franquicia”.

La central, que estima un pay-back entre dos y tres años, dispone de acuerdos vía ICO, leasing o renting, “en excelentes condiciones, con el Banco Sabadell, orientados a facilitar la financiación”. En cuanto a los recursos propios necesarios, se recomienda oscilen entre el 30 y el 40 %, “lo que supone aproximadamente 100.000 euros”.