Uppali

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: Uppali, SL. Calle: Perú Nº. 186. Código postal: 8020. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: www.uppali.com. Contacto: expansion@uppali.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: España. Año de constitución: 2013. Año de creación de la cadena: 2013. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 3. Sociedad franquiciadora: Uppali, SL. Facturación prevista el primer año: 350.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas para el año que viene: 4. Zonas de expansión prioritarias: España (Madrid y Aragón preferentemente).

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): 6.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: 1% (repercutido). Duración del contrato: 5 + 5 años. Inversión: 60.000 euros (en función de la obra civil). Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 50.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Principales ejes comerciales.

«Uppali es la franquicia para el ocio, la educación y la cultura. De esta forma, en un mismo espacio presentamos productos cuidadosamente seleccionados para atender la demanda en diversos sectores: papelería, manualidades, juguetes, librería, libros de texto, idiomas y libros infantiles y juveniles».

Una vez explicado el concepto de negocio de la franquicia, la franquicia detalla su ventaja competitiva. «Nuestra propuesta permite a los franquiciados dirigirse a un público amplio, evitando así las limitaciones inherentes de un negocio excesivamente focalizado, pero sabiendo que la oferta es óptima y representa la máxima calidad en su gama».

Para tejer su red de franquiciados, la marca busca a «personas emprendedoras con interés en el mundo educativo, que tengan voluntad y capacidad de aprendizaje, con habilidades comerciales y sociales, así como una excelente orientación de atención al cliente», explican desde la central.

En el apartado económico, la franquicia cuenta con acuerdos con 4 entidades financieras para ayudar a sus asociados a la financiación del desembolso inicial. Aunque recomiendan aportar con recursos propios «entre un 30/40% de capital propio, para asegurar un fondo de tesorería solvente». El pay-back, por último, se estima en cuatro ejercicios.