EcoCleans o cómo llevar los servicios de limpieza a otro nivel

Especializada en limpieza ecológica 100%, la cadena ha hecho valer su condición de pionera para impulsar un crecimiento que ahora busca acelerar, con la calidad siempre en el centro de su propuesta.

Equipo EcoCleans

En los dos primeros meses del año EcoCleans ha firmado tres nuevas franquicias, en Granollers, Sitges y Girona, cifras que confirman el buen momento que atraviesa esta cadena especializada en limpieza ecológica y con las que mantiene su tendencia al alza. Ahora, de la mano de su fundador, Vasile Adrian Din, profundizamos en las claves de una enseña pionera que ha encontrado un nicho de mercado poco o nada explorado, lo que constituye una ventaja competitiva a tener muy en cuenta.

EMPRENDEDORES: Cuál es el origen de la compañía, ¿dónde se sitúa su origen más remoto?
VASILE ADRIAN DIN:
EcoCleans nació en el 2015 viendo una oportunidad clara en el mercado de la limpieza, donde el uso de productos ecológicos era mínimo, por no decir nulo.

EMP.: Qué balance realizan desde la cadena de su evolución a lo largo de la crisis del coronavirus, ¿y durante el 2021?
V.A.D.:
Estamos muy contentos, a pesar de las dificultades que todos hemos pasado. A partir de aquí, las ventas han aumentado, así como la sensibilidad social respecto a un mundo más sano, más habitable y mejor conservado. En este sentido, el público tiene cada vez más clara la importancia de utilizar productos no tóxicos en su día a día, tanto en la limpieza como en cualquier ámbito. La pandemia, además, ha propiciado una mayor sensibilidad por la higiene, algo que nos ha favorecido.

EMP.: Qué perspectivas tienen de aquí a finales del 2022, ¿cuáles son sus planes de crecimiento en el corto y medio plazo?
V.A.D.:
Después de firmar y abrir tres franquicias en los últimos seis meses, en este 2022 esperamos doblar el número del ejercicio anterior y llegar a 10 unidades operativas.

EMP.: ¿En qué se diferencia su cadena de la competencia?
V.A.D.:
Somos la única empresa de limpieza 100% ecológica y no usamos productos químicos. Por otro lado, vamos un paso por delante en nuevos servicios, como la limpieza de sofás y tapicerías, algo que nos está permitiendo doblar la facturación. No olvidemos, además, que hemos desarrollado un par de ideas más que estamos a punto de implementar, pero que aún no podemos desvelar.

EMP.: Qué servicios marcarán tendencia dentro de su mercado en el futuro inmediato.
V.A.D.:
Además de la limpieza de sofás y tapicerías, que constituye un auténtico boom, la calidad del servicio continúa siendo lo que marca tendencia.

EMP.: ¿Cuáles son aquellas ventajas competitivas de la franquicia EcoCleans que en el actual escenario de crisis han adquirido especial valor? ¿Cuáles son los principales beneficios –para el futuro franquiciado– de abrir una de sus franquicias?
V.A.D.:
Ofrecer un servicio 100% ecológico en un sector poco dado a ello nos permite diferenciarnos claramente de la competencia y llevarles mucha ventaja. Esta especialización también nos permite vender nuestros servicios a un precio un poco más alto, lo que revierte en una mayor rentabilidad para nuestros franquiciados.

EMP.: ¿Qué perfil de franquiciado buscan?
V.A.D.:
Autoempleo. Una persona volcada en dar un buen servicio a los clientes que quiera trabajar de un modo eficaz y ganar dinero, sin que precise experiencia en el sector.

EMP.: ¿Cómo creen que va a evolucionar su sector de actividad en el corto y medio plazo, ¿qué nuevas tendencias y oportunidades van a protagonizar el segmento?
V.A.D.:
Nuestros nuevos servicios ya han levantado la liebre, así que algunos competidores ya nos están copiando. Se trata de algo lógico cuando lideras el mercado.