Viandas Hacienda Zorita nombra director de Expansión a José Luis Cumplido

El experimentado directivo asume el reto de alcanzar una red de 100 tiendas en los próximos cuatro años.

José Luis Cumplido Director de Expansión de Viandas Hacienda Zorita

Viandas Hacienda Zorita, la cadena especializada en la producción y comercialización de productos ibéricos, ha nombrado a José Luis Cumplido director de Expansión de la enseña, dentro de la nueva etapa de la empresa en la que ha comenzado su crecimiento a través del sistema de franquicias.

Cumplido asume el objetivo de situar a la cadena con una red de 100 establecimientos en los próximos cuatro años, desafío para el que ha establecido un plan focalizado en Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia y País Vasco.

Postgrado de Ventas en ESIC Business School, profesor e IME, Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca y Máster Dirección Comercial y Máster Dirección Comercial y Marketing por la Universidad Complutense de Madrid, el directivo ha desarrollado su carrera profesional en el desarrollo de negocio. Antes de incorporarse a Viandas Hacienda Zorita, Cumplido fue responsable de Expansión de Sqrups! y ejerció como director comercial en QualityDental, Trading Media y multinacionales como Eismann o Cristian Lay.

Especializada en la comercialización de productos ibéricos y con 10 años de experiencia en el mercado, Viandas Hacienda Zorita se incorporó en el 2010 al sector retail para acercar su propuesta a pie de calle, con la puesta en funcionamiento de su primera tienda en la ciudad de Salamanca. Desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial hasta consolidar su red con aproximadamente 30 establecimientos en Madrid, Salamanca, Benidorm, Bilbao, Córdoba, Granada, Ibiza, Logroño, Mallorca, Pamplona, Ronda, Toledo, Torremolinos, Valencia, Zaragoza, además de presencia internacional en Londres, Gibraltar, Paris, Burdeos y Nantes.

Para abastecer a sus puntos de venta, el pasado ejercicio puso en marcha un nuevo centro logístico en Salamanca, junto a las instalaciones de Hacienda Zorita Organic Farm, una propiedad de 300 hectáreas donde produce su jamón ibérico y sus quesos, que se encuentra situada en un espacio natural protegido. Hoy la empresa emplea de forma directa a más de 500 personas y cuenta con una media de dos millones de clientes al año.