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03 Jun, 2023

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Vinalium

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: Especialistes Líders a la Restauració, SA. Calle: Anoia (Pol Ind Plà de la Bruguera) Nº. 20-22. Código postal: 8211. Localidad: Castellar del Valles. Provincia: Barcelona. Web: www.vinalium.com. Contacto: vilax@vilax.es, Xavier Vilà Porté

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2000. Año de creación de la cadena: 2012. Número de locales propios: 33. Número de locales franquiciados: 70. Sociedad franquiciadora: Especialistes Líders a la Restauració, SA. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 22 Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): 6.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 30.000 euros + IVA. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 7.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 45 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Calles comerciales.

Bajo un concepto general de ‘bodega de toda la vida’, pero con formato actualizado, la propuesta de Vinalium pretende acercar el mundo del vino a los consumidores, “alejándose de la imagen de tiendas ‘sólo para entendidos’ que tradicionalmente se asocia a este tipo de tiendas”. La central resumen así la esencia de una franquicia donde, además, se acerca al público “un precio por debajo de lo que se vende en supermercados”. según sus responsables.

Si nos detenemos en la oferta, un Vinalium promedio, con una sala de venta de entre 50 y 100 metros cuadrados, cuenta con entre 1.200 y 1.500 referencias de vinos, licores, espumosos, champañes e, incluso -según la ubicación del establecimiento-, refrescos y otro tipo de bebidas, además de un pequeño surtido de alimentos, como conservas, olivas o frutos secos.

A partir de aquí, las principales ventajas competitivas del proyecto son:

– Comercio de proximidad.
– Un formato de tienda actualizada y dinámica.
– Surtido de más de 2.000 referencias
– VINALIUM va dirigido a cualquier tipo de público.
– Inversión “Low Cost”.

Como potencial franquiciado, la central busca a personas que quieran autoemplearse, “con actitud/aptitud comercial y con ganas de aprender/formarse en este segmento de actividad”. El respaldo del franquiciador a este asociado cristaliza en varias líneas:

– Búsqueda del local ideal.
– Acceder a una estructura empresarial consolidada y especializada.
– Formación comercial y con sumiller.
– Asistencia continua al franquiciado.

El franquiciador, por último, recomienda que los fondos propios asciendan a entre el 25 y el 50% de la inversión inicial.