DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Grupo Vips Franchising S.L.. Calle: Paseo de la Castellana Nº. 280. Código postal: 28046. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.grupovips.com/franquicias. Contacto: franquicias@grupovips.com
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: España. Año de constitución: 1969. Año de creación de la cadena: 2013. Número de locales propios: 88. Número de locales franquiciados: 16. Sociedad franquiciadora: Grupo Vips Franchising SL. Facturación prevista el primer año: 960.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: Sin determinar. Aperturas previstas para el año que viene: Sin determinar. Zonas de expansión prioritarias: Territorio nacional.
CONDICIONES
- Canon de entrada (incluido en la inversión): 30.000 euros. Royalty mensual: 5% sobre las ventas. Canon de publicidad: 2% sobre las ventas. Duración del contrato: 15 años desde la apertura del restaurante. Inversión: Inversión acondicionamiento local: A partir de 483.000€. Rango de inversión: Más de 300.000€. Población mínima: 180.000 habitantes. Otros royalties: No hay.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: 330 metros cuadrados . Rango de la superficie: De 201 a 500. Localizaciones preferentes: Zonas urbanas, céntricas, turísticas, comerciales y centros comerciales.
“Cafeterías-restaurantes con un concepto único del que no existen similitudes en España, caracterizado por su amplitud horaria y por ser líder del ‘casual dining’ en nuestro país”. Ésta es la carta de presentación que de la cadena hacen desde la central del Grupo Vips, que también gestiona las enseñas Ginos y VIPSmart. “VIPS es la marca pionera que revolucionó la hostelería en los años 70, con un nuevo concepto y un establecimiento inédito que integraba un restaurante combinado con una tienda/librería. Entre sus características operativas, un amplio horario que incluía abrir los festivos y que permitía comer cualquier plato a cualquier hora, elaborado al momento y con garantía de calidad”.
Grupo Vips inició en el 2010 con Ginos su proyecto de franquicia, al que dio un impulso en marzo del 2013, incorporando al sistema su marca más emblemática, Vips Cafeterías, así como su versión adaptada al Quick Service, VIPSmart. “La franquicia se ha convertido en el principal motor de la expansión de la compañía para el futuro próximo. En este sentido, Grupo Vips continúa inmerso en un fuerte plan de aceleración del proyecto, que esperamos siga obteniendo tan buena acogida por parte de nuestros franquiciados y consiga en el 2015 duplicar el número total de unidades”.
En paralelo, a lo largo del 2014 el grupo activó el plan de reformas de sus marcas VIPS y Ginos, lo que se tradujo en una “profunda renovación de su puesta de valor con el fin de actualizar sus conceptos y su atractivo”.
Hoy VIPS suma 95 locales repartidos entre diferentes localidades españolas (84 propios y 11 franquiciados), donde el usuario encuentra, entre otras prestaciones, “wifi gratuito, nuevos y apetitosos platos, menú del día y menú junior adaptados a todos los gustos, desayunos, meriendas o cenas tardías, sin olvidar la divertida y variada oferta de sus tiendas”.