03 Jun, 2020

Viven

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: Viven Servicios Inmobiliarios, SL. Calle: Canyelles, 4. Código postal: 08800. Localidad: Vilanova I La Geltrú. Provincia: Barcelona.
    Web: www.viven.es Contacto: xalatarriba@t4franquicias.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: España. Año de constitución: 2018. Año de creación de la cadena: 2019. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciados: 0. Sociedad franquiciadora: Viven Servicios Inmobiliarios, SL. Facturación prevista el primer año: Sin facilitar. Aperturas previstas para el año en curso: 5 Aperturas previstas próximo año: 25 franquicias operativas en 2025. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): 8.000 euros. Royalty mensual: 8% de las ventas. Canon de publicidad: 2%. Duración del contrato: 5 años. Inversión: Desde 19.000 euros. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 30.000 habitantes. Otros royalties: No hay

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: En planta de calle. Alto tránsito peatonal.

«VIVEN surge de la fusión de dos modelos de éxito. Por un lado, Viven Grupo Inmobiliario, la agencia inmobiliaria online con un fabuloso sistema retributivo para sus delegados comerciales, y Fazility Home, el concepto de administración de fincas que está renovando el sector». Así retratan desde la central la esencia de una cadena que, «al aunar en un sólo negocio la intermediación inmobiliaria con la administración de fincas, permite garantizar ingresos recurrentes en mercados convulsos».

Orientado casi al autoempleo, el concepto está pensado para emprendedores con iniciativa, resistentes y apasionados, que desplieguen además dotes de liderazgo, capacidad de persuasión y habilidad comercial. «Lo cierto es que no requieren experiencia previa y no necesitan conocer con anterioridad el sector de actividad. En este sentido, aportamos nuestra experiencia y formación en el desarrollo del modelo de negocio».

El último punto forma parte del soporte integral que la marca presta al franquiciado y que abarca diversos ámbitos de actuación:

  • Acompañamos en la selección de locales, en la negociación de las condiciones de alquiler, en materia de obra y licencias, en la búsqueda de financiación.
  • Plan de formación inicial y continuada (atención al cliente y venta sugerida; ventas y creación de rutas comerciales; gestión y análisis de resultados).
  • Apoyo en la selección del personal.
  • Análisis y seguimiento de actividad.
  • Apoyo y asesoramiento en la resolución de incidencias.
  • Plan de marketing de lanzamiento.
  • Coordinación de campañas de publicidad.
  • Soporte en la elaboración de planes de medios.
  • Página web y presencia en los principales portales inmobiliarios y redes sociales.
  • Diseño centralizado de material.

Y para finalizar este retrato, un par de pinceladas que tienen que ver con un pay-back inferior a un año y un porcentaje de recursos propios para afrontar la inversión inicial que ronda el 30%.