DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Wok to Walk Franchise, BV. Calle: Rambla de Canaletes Nº. 140 . Código postal: 8002. Localidad: Barcelona . Provincia: Barcelona . Web: www.woktowalk.com.
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: Países Bajos. Año de constitución: 2004. Año de creación de la cadena: 2006. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 5. Otros países donde opera: Alemania, Arabia Saudí, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Francia, Letonia, Lituania, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido. Número de locales en el extranjero: 73. Sociedad franquiciadora: Wok to Walk Franchise, BV. Facturación prevista el primer año: 700.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 8. Aperturas previstas para el año que viene: 20. Zonas de expansión prioritarias: Principales ciudades españolas.
CONDICIONES
- Canon de entrada (incluido en la inversión): 50.000 euros/restaurante. Royalty mensual: 6% de la facturación neta. Canon de publicidad: 1%. Duración del contrato: 10+10. Inversión: Entre 150.000 y 350.000 euros. Rango de inversión: Más de 300.000€. Población mínima: 200.000 habitantes (flexibilidad en este apartado).
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: Comedor: 40 metros cuadrados. Cocina: 15 metros cuadrados. Almacén: 8 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zonas de actividad comercial, donde se busque comer rápido y esté situado tanto en áreas de oficinas como de ocio..
La franquicia de origen holandés especializada en comida asiática enumera sus ventajas competitivas: sencillez desde el punto de vista operativo, bajo coste de personal, gran flexibilidad para conseguir rentabilidad a cualquier hora del día, ausencias de competencia directa en España.
Si nos fijamos en el terreno financiero, los potenciales asociados tienen que demostrar su capacidad económica (con referencias bancarias) para comenzar el proyecto, aunque hay que tener en cuenta que pueden financiar el 50% de la inversión inicial. El pay-back, mientras, se estima en 3 ejercicios.
En cuanto al apoyo que ofrece la central a sus asociados, el franquiciador destaca: “formación inicial y continuada, manuales de operaciones, manuales y materiales de marketing, branding y promocionales, auditorías, informes automatizados”.
Por último, la enseña incide en su potencial rentabilidad en cualquier tipo de lugares. “El modelo WtW es tan flexible como versátil: funciona en todo tipo de ubicaciones, desde su buque insignia en zonas premium a locales de pequeña dimensión, pasando por centros comerciales”.