WOSH

DATOS DE CONTACTO

Empresa: NEOPPVAOUT, SL. Calle: Pau Claris,137. Código postal: 08009. Localidad: Barceloa. Provincia: Barcelona. Web: www.wosh.es. Contacto: franquicias@wosh.es, Patricia Abella (689 703 089)

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2019. Año de creación de la cadena: 2020. Número de locales propios: 2. Franquicias: 9. Sociedad franquiciadora: NEOPPVAOUT, SL. Facturación prevista el primer año: Entre 79.000 y 150.000 euros, dependiendo del tamaño del local y la maquinaria. Aperturas previstas para el año en curso: 25. Aperturas previstas para el año que viene: 50. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000 euros. Royalty mensual: 5% sobre la facturación (sin fijo). Canon de publicidad: 2% sobre la facturación (sin fijo). Duración del contrato: 10 años. Inversión: De 79.000 a 175.000 euros, dependiendo del tamaño. Rango de inversión: De 50.000 a 200.000 euros. Población mínima: 30.000 habitantes. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 60 metros cuadrados. Rango de la superficie: 50-100 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Centro de la ciudad, zonas con alta densidad de población y locales con buena visibilidad.


Esta cadena se define como el mix perfecto entre el mundo online, a través de su app, y el universo offline, a través de sus franquicias de lavandería/tintorería, a las que denominan Woshstores. El equipo fundador tiene más de 25 años de experiencia en el sector de la lavandería industrial, «lo que permite diseñar franquicias de lavandería/tintorería únicas en todo el mundo en términos de productividad, sostenibilidad y diseño».

Ahora, para articular su crecimiento, buscan a empresarios apasionados, «dispuestos a revolucionar y liderar el negocio de la lavandería y tintorería online en España, un mercado enorme, que crece muy rápido (34% CAGR) y con elevada rentabilidad».

Los asociados se sitúan en el centro de la estrategia de la compañía. «No los vemos como clientes, son nuestros socios, de ahí el cuidado acompañamiento que les damos, que empieza desde la primera toma de contacto», subrayan desde la compañía. «En este sentido, nos involucramos en todo, estableciendo una colaboración muy estrecha. A partir de aquí, colaboramos en la selección del local adecuado, diseñamos un business plan a medida, nos encargamos de la formación, el marketing y promociones necesarias para captar a los clientes de la Woshstore».

La central, que ha fijado que el 30% de la inversión proceda de recursos propios, mantiene un acuerdo con Banco Sabadell, «con unas condiciones muy ventajosas», orientado a facilitar el acceso a recursos a los franquiciados. También en el plano económico, la facturación prevista el primer ejercicio oscila entre 79.000 y 150.000 euros, dependiendo del tamaño del local y la maquinaria, mientras que el pay-back se sitúa en tres años.

Para cerrar el retrato, desde la cadena recuerdan que una lavandería es un negocio con alta rentabilidad si está bien diseñada. «Es muy importante destacar la revolución que Wosh está protagonizando en el mercado, con un nuevo sistema de lavado profesional de última generación que, además de ser totalmente ecológico, ofrece una calidad sin precedentes y unos costes operativos más bajos para los franquiciados, lo que se traduce en mayor rentabilidad. Queremos ofrecer la mejor calidad del mercado, lo cual es posible porque poseemos mucha experiencia y trabajamos exclusivamente con los mejores fabricantes del mercado, como Miele, Bosch, Simon y Banco Sabadell».